Londres
Experiencias de los viajeros en British Museum

British Museum

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia

Tour por el British Museum

Entradas para una visita guiada por el Museo Británico
Resérvalo
ahora desde
106
Virtu

está la piedra roseta

En la sala que encuentras en la primera planta del museo a la derecha descubres un sinfín de esculturas que parece que te transporten a la época de los faraones. Esculturas, obeliscos, sarcófagos, dioses, diosas, columnas, de todo hay para hacerse una pequeña idea de lo que es Egipto. Incluso esta la piedra roseta, que supuso un antes y un después ya que gracias a ella se comenzaron a leer los papiros.

Justo al lado de la zona dedicada a Egipto se encuentra la zona dedicada a la cultura asiría.
Este fue un gran descubrimiento para mi encontrarme con todas estas esculturas inmensas de Asiría un país de la antigüedad localizado al suroeste de la antigua Mesopotamia junto al rio Tigris.
En esta exposición hay unas colosales estatuas que se encontraban en las puertas y que por su tamaño impresionan mucho. Después en el interior de la galeria también hay escenas esculpidas en roca de dioses, cacerías de leones, etc...

La zona de Grecia es increíble, cuando entras en la sala y ves el Partenon te quedas extasiado entre otras cosas por su tamaño porque es gigantesco. Después sigues visitando las salas y te sigues sorprendiendo con piezas de alfarería, esculturas, etc.

En la planta superior del Bristish Museum se encuentra una gran exposición sobre momias, con multitud de momias y sarcófagos de distintas épocas y lugares. Se pueden ver desde momias de personas hasta unas pequeñas momias de bueyes cuya procedencia creo no es egipcia.
Una exposición en la que se explica todos los pasos para la momificación.

Los aztecas tenían una gran creencia religiosa en sus dioses. Poseen un complejo calendario,cerámica y esculturas que poseen un gran impacto visual.Los instrumentos musicales también fueron trabajados con esculturas. Los artesanos aztecas trabajaron en oro, mosaicos de color turquesa y las plumas.
Lo cierto es que tanto la serpiente de dos cabezas como la calavera son una de las piezas que mas me impactaron de la colección ya sea por la luz tenue de la sala o por que ciertamente tienen algo entre mágico y misterioso.

China tiene varias salas muy interesantes. La exposición de Jade es preciosa con multitud de objetos, joyas, etc.. Fabricados con este material con complicados diseños y tallas de la mas alta calidad.
Después la sala donde se encuentran las figuras de discípulos de buda, pinturas, dioses etc..
Una maravilla para la vista por la perfección de todas las piezas.
Alicia Ortego

Uno de los grandes museos de Europa

No soy gran amiga de los museos, no me preguntéis por qué... quizá la "naturaleza muerta" no me llama la atención, y para eso prefiera los libros u otros recursos. Pero está claro que cuando estás ante un Gran museo, que reúne piezas históricas de valor incalculable, especialmente en lo que a la Arqueología se refiere, no me puedo resistir... y el British Museum es uno de esos museos.
Mucho ha cambiado desde que hace unos 20 años lo visité por primera vez. Ahora alardea también de una reforma arquitectónica espectacular, con su patio cubierto por una gran cúpula de cristal que aporta una luz extraña al lugar y algunas piezas curiosas que allí mismo se pueden contemplar.
En el British encontraréis expuestos buena parte de las "rapiñas" que en su día cometieron los arqueólogos del momento en muchos puntos geográficos de los cinco continentes. Este es un tema escabroso y difícil de resolver, desde luego, y no estoy aquí para eso... siempre da un poco de pena pensar en que "eso" lo podríamos estar viendo en nuestra visita a los lugares originales. También es cierto que no todo puede quedarse donde estaba.
Las salas del Antiguo Egipto son bastante buenas, aunque me quedo con el caótico museo de El Cairo, pero aquí hay piezas emblemáticas o que siempre nos han mostrado en los libros de Arte y de Historia, en el colegio. También está el friso del Partenón, ni más ni menos, enterito... esta es una de las "piezas" que me encantaría ver algún día en su sitio.
Las estatuillas misteriosas encontradas en la isla de Santorini, en Grecia, o la famosa Piedra de Rosetta son otras joyas que también podréis contemplar aquí.
Reservad al menos una mañana, y posiblemente no terminéis de verlo. Un consejo: centraos en aquello que más os interesa, quizá porque hayáis visitado el país de origen, o porque es lo que siempre habéis soñado... O bien, dejaos sorprender por lo que no conocéis. Pero, a no ser que os gusten mucho los museos, es probable que no podáis verlo con la calma que merece ni en un día entero.
Logos

Contiene tesoros de todo el mundo

El British Museum fue fundado en 1753 y es el más antiguo de los museos en el planeta. Es muy grande y alberga tanto material que no se puede ver todo (verlo por encima te llevará unas 6 horas). Es la atracción más conocida de Londres, con 5 millones de visitantes al año. Contiene tesoros de todo el mundo, muchos de ellos proporcionados por exploradores y viajeros de los siglos XVIII y XIX. En su interior encontramos gran parte del partenón de grecia, así como numerosas momias o moais de la isla de pascua....; algo que a creado verdaderas polemicas sobre si todo esto debería estar en su legítimo lugar, o debe seguir aquí asegurando su protección.
En Información te dan un plano, para poder programar la visita, el cual también se puede ver en la página web.

Esta es la ruta que hice dentro del museo, en la que se ve lo más básico de una manera que no te gaste mucho tiempo(en la página del museo se puede ver el mapa de las salas):

1-Room 24 (Living and Dying) -Moai de la Isla de pascua;
2-Room 27 (Mexico) -Mosaic mask of Quetzalcoatl;
3-Subir por las escaleras del norte al segundo piso, al lado de la sala 24;
4-Room 66 (pasar);
5-Room 64 (Early Egypt) -Momia del Predinástico Tardío conocida como "Ginger";
6-Room 63-62 (Egyptian death and afterlife:mummies) -Momias, sarcófagos, libro de los muertos....;
7-Room 61 (Egyptian Life) -Gato de bastet.....;
8-Room 59 -A través de la sala 59 vamos a las escaleras de la izquierda para volver a bajar;
9-Room 4 (Egyptian sculpture) -Piedra Rosetta y algunos bustos (Ramesses II, Amenhotep III....);
10-Room 6 (Assyrian sculpture and Balawat Gates) -León alado...;
11-Room 7-8-23 Pasar por estas salas mirando un poco pero sin pararse hasta la sala 22;
12-Room 22 (The world of Alexander) -Alejandro Magno;
13-Room 21 (Mausoleum of Halikarnassos) -Mirar un poco los restos del Mausoleo de Halicarnaso;
14-Room 20 (pasar);
15-Room 19 (Greece: Athens) -Atenas;
16-Room 17 (pasar);
17-Room 18 (Greece: Parthenon) -Partenón
Paulinette

Las explicaciones son muy claras

La sección del Antiguo Egipto es uno de los puntos de atracción principales del British Museum. Es una de las colecciones más grandes en el mundo, que esté fuera de Egipto, la más grande se encuentra en Cairo.

Las explicaciones son muy claras, hasta para los niños, sobre el proceso de fabricación de las momias, la ceremonia de la muerte, la inhumación, las creencias que acompañan la muerte, el más allá, y los diferentes dioses, a los cuales creían los egipcios.

Después de que los franceses hayan sido vencidos y rechazados fuera de Egipto, los objetos que se le confiscaron a Napoleón del ejército británico llegaron al British Museum. Eso incluye la piedra de Rosetta, uno de los objetos más importantes y valiosos del museo, que es una transcripción grabada en una piedra de un mismo texto, en egipcio, griego, y latín, que permitió entender los jeroglíficos.

A parte de la piedra de Rosetta, está un busto de Ramses II, la cara de Amenotep II, y un pedazo del templo de Ramses II, con un listado grabado de los nombres de los reyes, o bien momias que tienen más de tres mil años.

En total, son miles de objetos, pero se estima que solamente el 5% se pone a la vista del público.

En la sección de las antigüedades griegas y romanas del British Museum, encontramos una reproducción en tamaño real del interior del Partenón de Atenas, que contiene todas las estatuas y bajos relieves que los ingleses trajeron de sus expediciones a Grecia.

Es una aula de tamaño enorme, con algunas columnas originales, que se quitaron al Partenón, y se llevaron a Inglaterra de vuelta! Hay más de cien mil objetos en la colección del museo, y solamente una pequeña parte se deja a la vista del visitante. De todos modos, varias días son necesarios para conocer el museo en su totalidad, y es mejor poder ver una selección de las obras maestras cuando se tiene poco tiempo.

Hay objetos procedentes de dos de las siete maravillas del mundo antiguo, el Mausoleo de Halikarnassos, y el templo de Artemis en Efesio.

El Partenón de la Acrópolis de Atenas fue construido en menos 500 antes de Cristo, y lo dedicaron a Atena, la diosa de la ciudad. Contiene una estatua enorme de marfil de la diosa. La mayoría de los artesanos que trabajaron a la construcción del templo hoy en día son anónimos.

El hecho de que los ingleses no hayan devuelto a Grecia estas maravillas fue tema difícil durante un tiempo, pero hoy, hay que ir a Londres para verlos.

El British Museum, uno de los museos más grandes del mundo, tiene una colección muy completa y muy bien hecha de objetos de arte japoneses, así como objetos tradicionales en una sala aparte, con poco ruido, alfombrada, ubicada arriba del todo en el museo. Es muy tranquilo el ambiente, y lo llega a visitar menos gente, es más agradable.

Encontramos objetos que son de la época feudal de Japón, pero también cosas modernas y tecnológicas. Hay un reloj medieval, que da la hora dividiendo el día en 12 partes, 6 para el día y 6 para la noche, entonces estas divisiones tienen que ir cambiando acorde a la temporada del año que es. Un servidor las ajustaba con el mes del año que era. Las 12 particiones llevan cada una el nombre de un animal del zodiaco. A partir de 1873, el Japón se pasó al calendario occidental, y al sistema americano de 24 horas.

También hay una casa de té, donde los japoneses toman el té según una ceremonia muy formal. En general, es una habitación a parte de la casa, dedicada únicamente al té.

Y claro, el museo presenta su colección de kátanas, las espaldas japonesas de guerra, y uniformes de samuráis, trajes típicos y reales.
Melitha Blasco

De los más grandes museos de antigued...

El British Museum es el museo más grande del Reino Unido y es uno de los más grandes museos de antiguedades de todo el mundo. Se abrió en el año 1759 y se convirtió en uno de los museos mas visitados de la tierra, más de 5 millones de personas pasan por sus interesantisimos Departamentos durante todo el año.
La derrota de Francia en la batalla del Nilo, permitió que el museo adquiriera en 1801 gran cantidad de antiguedades egipcias y entre ellas la célebre Piedra de Rosetta. También papiros, momias y sarcófagos y escarabajos gigantes.
Cuenta también entre sus tesoros, las esculturas del Mausoleo de Halicarnaso, de Efeso,Turquia
el que fuera una de las Siete Maravillas de la Antigüedad.
El Departamento de antiguedades orientales cuenta con colecciones de arte y arqueología islámica china e hindú.
En el Departamento Asirio podrás admirar los Leones Alados de la Tumba de Hashurbanipal II y una estatua en piedra de ese famoso Rey Asirio.
No dejes de darte una vuelta por esos Departamentos. Estoy segura que te encantarán.
José Miguel Sánchez Fernández

Una maquina del tiempo cultural e his...

Entrar en este museo es como entrar en una maquina del tiempo. Sobra decir que es una de las visitas obligatorias de Londres. Se trata de uno de los museos de antigüedades más importantes de Europa y del mundo en general. Contiene tesoros y descubrimientos de prácticamente todos los rincones del mundo, de todas las culturas antiguas. El museo es inmenso así que lo idóneo es ir a primera hora para poder aprovechar todo el tiempo disponible para visitarlo con calma, y a poder ser, mejor si te planificas un poco la ruta de lo que quieres ver.

Un detalle importante, si no eres muy ducho con el Ingles te recomiendo que te alquiles cuando vayas al museo una audioguía. Las hay en castellano y están muy bien las explicaciones. Desde luego sin esto no vas a exprimir al máximo tu visita. La entrada al museo es gratuita.
Alba Bosch

Visita obligatoria al British Museum

Si vas a visitar Londres, no puedes perderte este rincón por dos razones: Primero porque contiene una des las colecciones más importantes del mundo y segundo porque es de entrada gratuita. Lo recomiendo mucho a todos aquellos que estén interesados en las antigüedades de Egipto, Grecia, Roma, de Oriente Medio y Extremo Oriente, y de América.
Lo que más me llamó la atención fueron los frisos y esculturas del frontón del Partenón, y con ello la polémica entre el gobierno británico y griego por la devolución de las piezas del templo. También me gustó mucho la sección del Antiguo Egipto, una de las más importantes después de la del museo del Cairo.
David Martin

No perderse la piedra rosetta y el pa...

El British Museum es uno de los museos arqueologicos mas visitado del mundo,lo primero que hay que decir es que es gratuito,como casi todos los museos en Londres.Esta en un gran edificio victoriano, con una gran entrada a la famosa cúpula de cristal,en el interior tienes la impresionantes colecciones;donde destacan las de Egipto,Grecia,Persia y Asia.También destaca la maravillosa biblioteca circular y algunas exposiciones itinerantes,no perderse la piedra rosetta y el partenon,además de las momias egipcias.Es un museo accesible a personas con limitada movilidad y con bastante espacios de restauración y de regalos.
Tomárselo con calma porque es imposible ver todas las colecciones en un día,además a los amantes de la fotografía informar que podéis hacer fotos en el interior del museo.El horario es de 10 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde.
Marita A

Soy fan

IMPRESCINDIBLE, con mayúsculas.

Tuve el placer de vivir 3 años en Londres y de maravillarme con sus museos.

Es el caso del British Museum, al que podría volver una y mil veces (todo ello sin que el bolsillo se resienta, pues la entrada es gratuita). Fácilmente accesible en metro (la parada más cercana es Russell Square) tiene el tamaño justo para saciar sin agobiar y está lleno de maravillas: ¡8 millones de piezas a tu alcance!.

Puedes pasarte horas pero, si tienes poco tiempo, la parte de arte egipcio es una de mis favoritas, así como las esculturas del Parthenon, que maravillarían a cualquiera de las momias de la primera planta.

Y sí, a mí también me flipa la cúpula de Norman Foster...
Callejeros Viajeros

Representación del arte y la cultura ...

El British Museum de Londres es un museo dedicado a la historia y la cultura. Su colección permanente posee más de ocho millones de obras, siendo una de las colecciones más grandes y completas del mundo con piezas de todos los continentes. Representa y documenta la cultura desde sus orígenes hasta la actualidad.

Dentro de esta amplia colección destaca la zona dedicada al arte egipcio siendo la colección del British museum la mayor del mundo, solo superada por el Museo Egipcio del Cairo. Entre sus piezas más destacadas se encuentra la piedra de Roseta.

El museo fue fundado en 1753 con la colección privada del médico y científico Sir Hans Sloane.
Iratxe Ingunza

Un museo excepcional

El Museo Británico es ciertamente un museo excepcional que guarda en sus entrañas un poco de la historia cultural de todo el mundo. Aquí encontrará piezas de África, las Américas, Asia, Europa y el Pacífico. Entre lo más destacado se incluye la Sala de Lectura: Uno de los lugares más frecuentados de Karl Marx, el gran patio diseñado por Norman Foster, y las momias que se exponen en la Colección del Egipto Antiguo.
Eva Saldaña De Lera

Es un paseo por el mundo

Nunca imaginé que el British transmitiera tantas sensaciones, es todo un ritual de cultura cada una de sus salas,realmente y sin exagerar es un paseo por el mundo, Italia, Grecia, Asiría, Japón ,África,y por supuesto ¡Egipto! Es absolutamente fascinante sin entrar en disquisiciones sobre el modo en el que el museo ha obtenido cada una de estas obras hay que dejarse embriagar solo por el embrugo de las historia que traspasa cualquier vitrina.
Maria Valiente

Un sobreestimulo visual

Lo bueno que tiene Londres es el acceso gratuito y casi libre a la cultura. En el Museo Británico confluye un compendio de culturas importantes y decisivas en la historia de la humanidad como pueden ser la egipcia, la griega, la azteca, y muchas más. Si bien se ha constituido a base de trasladar (o arrancar) de su sede natural las piezas, es de esta manera que tenemos oportunidad de verlas reunidas. Merece la pena visitarlo con al menos 3 horas por delante.
Antonio Moreno Paschino

Descubriendo la historia

Sin duda el cilindro de Ciro es un objeto del museo britanico, que cuando se conoce su lugar en la historia cobra mucho significado. El rey Ciro tuvo la filosofía de enviar de regreso a sus hogares a los pueblos que habian sido conquistados por naciones anteriores. Eso fue lo que ocurrio en el año 537 AC. Los judíos que estaban en Babilonia. Regresaron a su hogar y reconstruyeron el templo por orden de Ciro. Este cilindro prueba que lo que la Biblia menciona es real. Ademas pone una fecha eje. Vital para la cronología bíblica.
Greenman

Parece mentira que en pleno Londres t...

Parece mentira que en pleno Londres te puedas encontrar con un museo como el British en donde la entrada es gratuita y en donde es posible transladarse a cualquier parte del mundo con solo pasar de sala.

Yo personalmente me quedo con la parte de Grecia, en donde se encuentran maravillas como la que aparece en la foto... ¡¡todo un privilegio para los amantes del arte!! (además no te ponen problemas por hacer fotos siempre que sea sin flash).
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre British Museum ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,61 sobre 5 (69 votos)
IMPRESCINDIBLE