El British Museum es el museo más grande del Reino Unido y es uno de los más grandes museos de antiguedades de todo el mundo. Se abrió en el año 1759 y se convirtió en uno de los museos mas visitados de la tierra, más de 5 millones de personas pasan por sus interesantisimos Departamentos durante todo el año.
La derrota de Francia en la batalla del Nilo, permitió que el museo adquiriera en 1801 gran cantidad de antiguedades egipcias y entre ellas la célebre Piedra de Rosetta. También papiros, momias y sarcófagos y escarabajos gigantes.
Cuenta también entre sus tesoros, las esculturas del Mausoleo de Halicarnaso, de Efeso,Turquia
el que fuera una de las Siete Maravillas de la Antiguedad.
El Departamento de antiguedades orientales cuenta con colecciones de arte y arqueología islámica china e hindú.
En el Departamento Asirio podrás admirar los Leones Alados de la Tumba de Hashurbanipal II y una estatua en piedra de ese famoso Rey Asirio.
No dejes de darte una vuelta por esos Departamentos. Estoy segura que te encantarán.
Si tuviera que elegir un solo sitio que visitar de Londres elegiría el British Museum. Su gran fama le hace justicia ya que su colección es impresionante y tiene piezas venidas de Egipto, Asia occidental, Grecia, el Lejano Oriente, África e Italia. Además también hay objetos de los etruscos, los romanos, la Gran Bretaña prehistórica y romana y antigüedades medievales.
El museo es gigantesco y os recomiendo que vayáis a ver sólo lo que más os interese porque si no os cansaréis y no lo disfrutaréis. Otra recomendación que creo que es fundamental es que os alquiléis una audioguía (4 libras), porque os ayudará mucho a localizar las piezas más interesantes y las explicaciones son excelentes. Por supuesto las hay en español y en otros muchos idiomas. Aunque es un poco cara vale la pena, además la entrada al museo es gratis.
Las salas de arte egipcio son lo más visitado del museo. La verdad es que son impresionantes, sobre todo las momias. También la piedra Rosetta es una de las mayores joyas del museo. Otras cosas interesantes son: Las salas de arte griego, el busto de Ramsés, la figura de la diosa Tara, los tocados de los indios americanos, las esculturas del Partenón, el moai de la isla de Pascua, el ajedrez Lewis o el tesoro de Oxus.
El Museo Británico es, por supuesto, una de las atracciones más visitadas de Londres (recibe unos 5 millones de personas al año). Además es uno de los museos más antiguos del mundo, ya que se fundó en 1749.
Por cierto, fijaos en la cúpula de la entrada, en el Great Court, diseñada por Norman Foster. Es impresionante.
En esta sala que encuentras en la primera planta del museo descubres un sinfín de esculturas que parece que te transporten a la época. Esculturas, obeliscos, sarcófagos, dioses, diosas, columnas, de todo hay para hacerse una pequeña idea de lo que es Egipto. Incluso esta la piedra roseta, que supuso un antes y un despues ya que gracias a ella se comenzaron a leer los papiros.
Este fue un gran descubrimiento para mi encontrarme con todas estas esculturas inmensas de Asiria un país de la antigüedad localizado al suroeste de la antigua Mesopotamia junto al rio Tigris.
En esta exposición hay unas colosales estatuas que se encontraban en las puertas y que por su tamaño impresionan mucho. Despues en el interior de la galeria tambien hay escenas esculpidas en roca de dioses, cacerías de leones, etc...
La zona de Grecia es increible, cuando entras en la sala y ves el Partenon te quedas extasiado entre otras cosas por su tamaño porque es gigantesco. Despues sigues visitando las salas y te sigues sorprendiendo con piezas de alfarería, esculturas, etc.
En la planta superior del Bristish Museum se encuentra una gran exposición sobre momias, con multitud de momias y sarcófagos de distintas épocas y lugares. Se pueden ver desde momias de personas hasta unas pequeñas momias de bueyes cuya procedencia creo no es egipcia.
Una exposición en la que se explica todos los pasos para la momificación.
China tiene varias salas muy interesantes. La exposición de Jade es preciosa con multitud de objetos, joyas, etc.. Fabricados con este material con complicados diseños y tallas de la mas alta calidad.
Después la sala donde se encuentran las figuras de discípulos de buda, pinturas, dioses etc..
Una maravilla para la vista por la perfección de todas las piezas.
El British Museum es uno de los museos arqueologicos mas visitado del mundo,lo primero que hay que decir es que es gratuito,como casi todos los museos en Londres.Esta en un gran edificio victoriano, con una gran entrada a la famosa cúpula de cristal,en el interior tienes la impresionantes colecciones;donde destacan las de Egipto,Grecia,Persia y Asia.También destaca la maravillosa biblioteca circular y algunas exposiciones itinerantes,no perderse la piedra rosetta y el partenon,además de las momias egipcias.Es un museo accesible a personas con limitada movilidad y con bastante espacios de restauración y de regalos.
Tomárselo con calma porque es imposible ver todas las colecciones en un día,además a los amantes de la fotografía informar que podéis hacer fotos en el interior del museo.El horario es de 10 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde.
Nunca imaginé que el British transmitiera tantas sensaciones, es todo un ritual de cultura cada una de sus salas,realmente y sin exagerar es un paseo por el mundo, Italia, Grecia, Asiria, Japón ,África,y por supuesto ¡Egipto! Es absolutamente fascinante sin entrar en disquisiciones sobre el modo en el que el museo ha obtenido cada una de estas obras hay que dejarse embriagar solo por el embrugo de las historia que traspasa cualquier vitrina.
Me encanto poder tocar la piedra de Rosetta, que no se porque la siguen teniendo los británicos, en vez de devolverla a Egipto de una vez, como si han hecho con los frisos del Partenón. Lo peor, comer allí dentro, es aún peor que comer en general en Inglaterra
La sección del Antiguo Egipto es uno de los puntos de atracción principales del British Museum. Es una de las colecciones más grandes en el mundo, que esté fuera de Egipto, la más grande se encuentra en Cairo.
Las explicaciones son muy claras, hasta para los niños, sobre el proceso de fabricación de las momias, la ceremonia de la muerte, la inhumación, las creencias que acompañan la muerte, el más allá, y los diferentes dioses, a los cuales creían los egipcios.
Después de que los franceses hayan sido vencidos y rechazados fuera de Egipto, los objetos que se le confiscaron a Napoleón del ejército británico llegaron al British Museum. Eso incluye la piedra de Rosetta, uno de los objetos más importantes y valiosos del museo, que es una transcripción grabada en una piedra de un mismo texto, en egipcio, griego, y latín, que permitió entender los jeroglíficos.
A parte de la piedra de Rosetta, está un busto de Ramses II, la cara de Amenotep II, y un pedazo del templo de Ramses II, con un listado grabado de los nombres de los reyes, o bien momias que tienen más de tres mil años.
En total, son miles de objetos, pero se estima que solamente el 5% se pone a la vista del público.
El British Museum fue fundado en 1753 y es el más antiguo de los museos en el planeta. Es muy grande y alberga tanto material que no se puede ver todo (verlo por encima te llevará unas 6 horas). Es la atracción más conocida de Londres, con 5 millones de visitantes al año. Contiene tesoros de todo el mundo, muchos de ellos proporcionados por exploradores y viajeros de los siglos XVIII y XIX. En su interior encontramos gran parte del partenón de grecia, asi como numerosas momias o moais de la isla de pascua....; algo que a creado verdaderas polemicas sobre si todo esto debería estar en su legítimo lugar, o debe seguir aquí asegurando su protección.
En Información te dan un plano, para poder programar la visita, el cual también se puede ver en la página web.
Esta es la ruta que hice dentro del museo, en la que se ve lo más básico de una manera que no te gaste mucho tiempo(en la página del museo se puede ver el mapa de las salas):
1-Room 24 (Living and Dying) -Moai de la Isla de pascua;
2-Room 27 (Mexico) -Mosaic mask of Quetzalcoatl;
3-Subir por las escaleras del norte al segundo piso, al lado de la sala 24;
4-Room 66 (pasar);
5-Room 64 (Early Egypt) -Momia del Predinástico Tardío conocida como "Ginger";
6-Room 63-62 (Egyptian death and afterlife:mummies) -Momias, sarcófagos, libro de los muertos....;
7-Room 61 (Egyptian Life) -Gato de bastet.....;
8-Room 59 -A través de la sala 59 vamos a las escaleras de la izquierda para volver a bajar;
9-Room 4 (Egyptian sculpture) -Piedra Rosetta y algunos bustos (Ramesses II, Amenhotep III....);
10-Room 6 (Assyrian sculpture and Balawat Gates) -León alado...;
11-Room 7-8-23 Pasar por estas salas mirando un poco pero sin pararse hasta la sala 22;
12-Room 22 (The world of Alexander) -Alejandro Magno;
13-Room 21 (Mausoleum of Halikarnassos) -Mirar un poco los restos del Mausoleo de Halicarnaso;
14-Room 20 (pasar);
15-Room 19 (Greece: Athens) -Atenas;
16-Room 17 (pasar);
17-Room 18 (Greece: Parthenon) -Partenón