Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bermeo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Bermeo

+81
+34 944705700
+34 944705700
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

21 opiniones sobre Bermeo

SerViajera

Rica en vida e historia, dueña de un ...

Rica en vida e historia, dueña de un multicolor, empinado y laberíntico barrio pesquero, Bermeo fue fundada en 1239. No quedan vestigios de tan remota fecha, pero sí monumentos del siglo XIV, época en que la villa se amuralló para su defensa. La Torre de Ercilla, el claustro de la iglesia de San Francisco y los templos de Santa Eufemia y Santa María, le otorgan a la villa marinera un entrañable sabor medieval. En Bermeo todo gira alrededor del puerto desde hace casi ochocientos años. Hacia allí bajan gentes, calles, callejuelas y escaleras. Protegiendo la flota de pesca de bajura más importante del Cantábrico, los grandes muelles acogen la activa Lonja, los bodegones, bares y mesones.

Leer más
+4
Efraim Romero Sacarrera

Bermeo, reserva de la biosfera de Urdaibai

Bonito pueblo pesquero, de los más importantes de Euskadi, Bermeo forma parte de la reserva de la biosfera de Urdaibai. Uno de sus rincones más pintorescos es su puerto, que permite visitar el viejo ballenero "Aita Guría", curioso navío que nos hace recordar la tradición ballenera de la villa. Es un placer callejear por este pintoresco pueblo con sus fachadas multicolores, en tu visita a Euskadi ¡no te lo pierdas!

+9
mmozamiz

Bermeo es una ciudad costera de Vizcaya...

Bermeo es una ciudad costera de Vizcaya que ha tenido muchísima importancia a lo largo de la historia gracias sobre todo al puerto que posee y a la actividad pesquera.
El puerto de esta ciudad es el centro de la vida, el corazón de Bermeo. En él hay a diario enormes barcos de todo tipo dignos de visitar y, por supuesto, también se hayan todas las instalaciones pesqueras y las lonjas. Junto al puerto se encuentra un enorme parque que se convierte en el centro de las fiestas y en el lugar en donde se hacen actividades para la gente local, como conciertos, etc.
Desde este parque se puede acceder a las calles del casco antiguo de Bermeo que poseen una belleza increíble. Tienen unos suelos de piedra preciosos aunque muy resbaladizos cuando llueve y las casas son humildes pero tremendamente bellas ya que son antiguas y aunque hayan sido reformadas siguen conservando la historia y la elegancia de hace unos 100 años. Cuando paseas por las calles de Bermeo puedes ver cómo vive un pueblo de pescadores porque todo está repleto de pequeños detalles que muestran la humildad y el trabajo permanente de esta gente.

Leer más
+6
Jon Ander

Vista general de Bermeo

Vista general de Bermeo, durante muchos años uno de los puertos de pesca de bajura mas importantes del Cantabrico. Se puede apreciar el puerto comercial, la peña de Ogoño y la isla de Izaro. Cuenta la leyenda que Bermeo se adquirio la propiedad sobre esta isla al vencer en una regata de traineras a su vecina Mundaka. El pueblo de Elantxobe fue juez de esta regata. Por ello, a los habitantes de Elantxobe, tambien les llaman "Macueses", q viene de "Mal jueces". El 22 de julio de cada año, el pueblo de Bermeo ratifica su propiedad sobre Izaro. Es celebre la frase que dice el/la alcalde/sa tirando

Leer más
José Miguel Sánchez Fernández

Visita rapida al puerto de Bermeo

Camino a una excursión a Bilbao desde Noja, Cantabria, nos llevaron al puerto de Bermeo, a tomar un descanso para probar la inmensa variedad de pinchos que elaboran en los bares del puerto y para todos los gustos. Desde aquí se puede ver el puerto con sus innumerables y pequeñas embarcaciones pesqueras.

Desde luego, aunque rápida y corta, mereció la pena la visita.

sandra guijas jimenez

Una visita preciosa, ese lugar tiene...

Una visita preciosa, ese lugar tiene algo mágico que te hace que contemples todo su paraje sin apenas parpadear, cada rincón y cada reflejo es digno de admirar. Estuve horas empapándome de tanta belleza, la naturaleza te demuestra una vez más que a parte de ser ella quien manda en este mundo es inigualable así misma.
Es el rincón más bello que yo he visto y vivido en primera persona tan interiormente, os invito a que os perdáis por sus bellos e inigualables recovecos.

Geobels

Tradición marinera

Última parada en nuestra escapada al Norte.
Breve visita a Bermeo (Bizkaia), donde tomamos un tentenpié en el paseo marítimo y estiramos la piernas.

Día gris en esta localidad pesquera en la que se respira una arraigada tradición marinera. Salta a la vista que su economía se basa en la pesca, las conservas y el turismo.

Javier Alegría Rodríguez

Precioso.

Muy bien

De las villas marineras mas bonitas para mi de toda la costa vizcaína. Un puerto pequeñito, pero precioso, ideal para estar un rato sacando buenas fotos, viendo el mar, etc.

Se ve rápido pero al lado ahí otros pueblos o sitios preciosos como el cabo de Matxitxaco, Mundaka, y sobre todo, la increíble San Juan de Gaztelugatxe

Su Boy

Sitio con mucho encanto marinero

Sitio con mucho encanto marinero. Sus calles preciosas del casco antiguo transmiten tranquilidad. Un sitio maravilloso para ir a pasear y tomar algo con relax.

+8
Simbios Helos

Un paseo y mucho que ver

Nunca había estado, fui por trabajo y me enamore del pueblo. Muy recomendable para todos los amantes del mar y de la zona norte de España. Mucho que ver y poco tiempo que pude estar.
Como podréis ver en la fotos tiene una zona marítima realmente guapa .

Monina Nayem Mohamed

Las 7 a.m

Amanecer en el paseo marítimo de Bermeo es un sueño, por su simple belleza que invade que cada sensación para sacarla a flote, una experiencia que merece ser vivida y recordada en fotgrafías.

Sergio Ibañez Lopez

Un pueblo costero encantador

Estuve comiendo en el mismo puerto, y siendo un poco caro el menú al ser día festivo, lo compenso con la calidad de los platos, tiene un paseo muy bonito.

Gemma Bianco

Bermeo

No hay aparcamiento. Si visitais Bermeo, la mejor opción para aparcar es subir por la calle de los bares del puerto hasta al final. A la izquierda hay una zona donde se pueden dejar los coches (reservada en principio para vehículos oficiales y del puerto), pero bastante extensa para no molestar. La policía estaba por allí y no le dijo a nadie nada.
No hay parking privado, y tampoco aparcamiento por la ciudad. Así que si vais en coche, os recomiendo la opción del puerto (estuvimos 20 minutos para aparcar hasta que nos lo chivaron.

Esther Navas

Bermeo

+4
fco javier alcala

una mañana en bermeo

Un puerto pesquero inconfundible

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos