La Basílica de la Virgen de la Alta...
La Basílica de la Virgen de la Alta Gracia, patrona del pueblo dominicano, fue construida en el centro de la ciudad, y los arquitectos que llevaron a cabo fueron los franceses A. Dunover de Segonazc y Pierre Dupré, para reemplazar el antiguo Santuario de 1572 y fue concluida en 1971. Allí pudimos ver un precioso cuadro de la Virgen y el Niño cuya pintura es de la escuela española y dataría de los siglos XVI o principios del XVII. El marco que sostiene la imagen, es una verdadera obra de arte en oro y piedras preciosas del siglo XVIII, sobre una mesa cerca del altar había infinidad de velas encendidas en agradecimiento por gracias concedidas o nuevas súplicas.
La estructura del templo tiene forma de cruz latina, su puerta principal es de bronce bañada en oro y tiene un campanario con 45 campanas de bronce.
A mi modo de ver me gustó mucho más la humilde y sencilla construcción de la Iglesia de San Dionisio , porque la apariencia de la Basílica no me pareció acorde con la imagen de la Virgen que guarda en su interior y que es tan antigua. Una amplia avenida une el antiguo Santuario con la Basílica.
Desde allí y luego de dar una pequeña recorrida por el lugar, el horario prefijado indicaba que había que regresar al Hotel Riu Palace Macao , llegamos y nos despedimos del chófer agradeciéndole la deferencia que había tenido para con nosotras.