Atenas
Experiencias de los viajeros en Barrio de Plaka
Guanche

Restaurantes y tiendas de recuerdos

El Barrio de Plaka es seguramente el barrio más conocido de Atenas, y uno de los más antiguos. Situado justo bajo la Acrópolis, atrae a gran mayoría de los turistas. Es un aglomerado de pequeñas calles, unas traficadas y otras no, donde podemos encontrar hoy en día numerosos restaurantes y tiendas de recuerdos.

El barrio se extiende sobre unas 35 hectáreas, al norte y al este de la Acrópolis. La calle Adrianou, que es una de las arterias más antiguas de la ciudad, separa el barrio en dos partes: Alto Plaka que se extiende hasta el barrio Anafiotika y el Bajo Plaka, que acaba en la plaza Monastiraki.

El origen del nombre de Plaka no está muy claro, siendo dos las variantes que se aceptan: una versión enuncia que el nombre deriva del adjetivo albano pliakou, que significa viejo. La segunda versión se remonta a una gran placa de piedra que durante una época estaba situada entre las calles Adrianou, Tripodon y Lysicratous.

Plaka es pequeño, siendo muy fácil recorrerlo en unos 15 minutos. Fue el barrio que más me gustó porque, aunque la presencia de turistas y tiendas para éstos es grande, contiene gran parte de los monumentos y calles históricas más interesantes. Para comer no es el mejor sitio. Los precios no parecían desorbitados, pero como en todo sitio turístico la calidad de los productos no suele ser la mejor. Si se quiere comer en un buen restaurante frecuentado por locales, lo mejor es preguntar a uno de éstos; y seguramente que nos mandarán fuera de Plaka.
Bego71

Por cualquier calle que vayas ,hay un...

Por cualquier calle que vayas ,hay un ambiente estupendo ,con tabernas para comer o cenar en la calle y la sensación de ser bien acogido donde vayas.
Are

Vía la Acrópolis

Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Patojo
ESP
FRA
Gerard Decq
ESP
FRA
Laurent Le Borgne
ESP
FRA
Viagens Lacoste
ESP
POR
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Barrio de Plaka ayudarán a otros.
4,80 sobre 5 (5 votos)
IMPRESCINDIBLE