Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Barrio Copto?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Barrio Copto

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Barrio Copto

3
Ver fotos de paulinette
3 fotos

Hay dos partes antiguas en el cairo, ...

Hay dos partes antiguas en El Cairo, que llaman cairo islámico y cairo ortodoxo / copto. El Cairo Ortodoxo es un barrio peatonal, al cual puedes acceder vía la estación de metro de Mar Girgis. Hay mucha seguridad, si entras por el control de policía que está sobre la calle Salah Salem, tendrás que pasar por un detector de metal, que extrañadamente no tienes en la estación de metro.
Los puntos de interés incluyen la iglesia colgante, del siglo III, con bellos iconos del siglo VIII hasta XVIII, la antigua fortaleza de la ciudad de Babilonia, una fortificación romana, la igliesia de San Jorge, ortodoxa griega, y varias iglesias más. El cementerio también es bonito. Es un barrio turístico donde no hay muchos lugares típicos para comer, y los precios son más altos. Los edificios coptos fueron construidos después de la conquista del país por los musulmanos. Ahora, queda un 10% de la población que es ortodoxa.
paulinette
4
Ver fotos de Pedro Jareño
4 fotos

Cuando los turcos invadieron egipto, ...

Cuando los turcos invadieron Egipto, la mayor parte de la población del país era cristiana. Poco a poco, los habitantes comenzaron a abrazar el Islam y con el paso del tiempo cada vez quedaron menos cristianos.

Copto es una palabra que en griego significa “egipcio”. Con el paso del tiempo, esta palabra terminó siendo un adjetivo calificativo para los egipcios que se mantuvieron cristianos. Hoy en día, los cristianos en Egipcio son coptos.

Y el barrio copto es el barrio donde, históricamente, han vivido. La verdad es que pasear por sus calles tiene bastante encanto. Es de las zonas más bonitas de la ciudad de El Cairo que, ciertamente, no es un lugar que destaque por la belleza de sus calles.
Pedro Jareño
5
Ver fotos de Maris
5 fotos
Maris
1
Ver fotos de Juan Fernando Ocaña Ortega
1 foto
Juan Fernando Ocaña Ortega
Leer 1 más
Listo
1
Ver fotos de Raul Justiniano
1 foto
Raul Justiniano
Listo
Leer 1 más