Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Cairo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de Mar Girgis

2 opiniones sobre Iglesia de Mar Girgis

paulinette

La iglesia de Mar Girgis (San Jorge)...

La iglesia de Mar Girgis (San Jorge) está en el barrio ortodoxo de Cairo, al lado de la estación de metro de Mar Girgis. La iglesia data del siglo X, pero la volvieron a construir en el siglo XX, después de un incendio que destruyó la mayor parte de la antigua estructura.
Es una iglesia griega ortodoxa, de las pocas iglesias redondas que sigan de pie en el Oriente. Eso se debe al que fue construida sobre una de las torres de la fortaleza de Babilonia, que era redonda. Unas escaleras te llevan a la iglesia. Para construirlas, usaron las piedras de Babilonia. Puedes ver una representación de San Jorge combatiendo el dragón.

Leer más
Virtu

El Monasterio de San Jorge esta situado...

El Monasterio de San Jorge esta situado en el barrio copto y su fundación data del siglo VII o VIII aunque sus orígenes se pierden en el tiempo. Esta habitado por unas 40 monjas.
En el interior de recinto hay una capilla en la que se guardan su reliquia mas preciada; "las cadenas de San Jorge" con las que se dice que el santo sufrió el martirio y que como muchas reliquias tienen "propiedades curativas". Los devotos tanto coptos como musulmanes se acercan a la capilla porque las cadenas son un objeto de culto. Las monjas las ofrecen a los devotos para que se las pasen por la parte del cuerpo

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos