¿Te gusta Academia de Caballería?

Academia de Caballería

11 opiniones sobre Academia de Caballería

Ver fotos de Rodrigo Nieto

Uno de los lugares más bonitos de mi ...

Uno de los lugares más bonitos de mi tierra, Valladolid, y que no os teneis que perder es La Academia de Caballeria ubicada en el paseo Zorrilla.

El enclave es insuperable, en frente el Campo Grande, un lugar lleno de vida, vegetación y animales. A su derecha el paseo Zorrilla, un paseo precioso y largo donde podeis encontrar cientos de tiendas, y edificios emblemáticos de la ciudad.

A su izquierda, la plaza Zorrilla que le da su nombre por la estatua del propio escritor, El gran Zorrilla (Estatua homenaje a José Zorrilla,Valladolid).
Como veis un sitio que merece la pena de ver y disfrutar.

Caballerias tiene un gran valor aquitectónico e histórico.

Para ubicaros históricamente os cuento que el origen de la Academia se remonta a 1850.
Y es precisamente cuando por Real Orden se crea el Colegio de Caballería, en la madrileña Alcalá de Henares.
Y afortunadamente para los vallisoletanos, en 1852 se traslada a Valladolid.

Dentro vais a poder contemplar El Museo donde vais a poder descubrir pinturas (retratos, miniaturas), armas, Soldados de plomo de los regimientos de caballería, trofeos, mantilas, fotografías, herraduras ( de la buena suerte) y una amplia colección de sillas de montar.

Como veis teneis que venir a visitar no sólo la Academia sino Valladolid, no os defraudará.
Rodrigo Nieto
Ver fotos de Rafa Pastor

La academia de caballería de valladol...

La Academia de Caballería de Valladolid se encuentra en pleno centro, en el Paseo Zorrilla frente al Campo Grande. Se trata de un edificio de estilo historicista, tan habitual a fines del XIX y principios del XX.
En la actualidad es un museo dedicado a esta arma. No entré, pero tengo entendido que alberga una colección de soldados de plomo muy interesante.

No obstante, al ocupar una manzana entera, en la parte trasera aún alberga instalaciones castrenses.

A destacar la escultura que Mariano Benlliure realizó en 1931 para honrar al Arma de Caballería y que podemos ver en la fachada principal del edificio. Esta incluye un homenaje al Regimiento Alcántara, la única unidad del Ejército que logró una Laureada de San Fernando a título colectivo tras el desastre de Annual en 1921.
Rafa Pastor

Recuerdos.

Valladolid.¿Que puedo decir yo? Venia de León, del Ferral del Bernesga, pero esperen, antes había salido de mi Tenerife natal, en plenos Carnavales, mes de Febrero del 82, un cambio total en mi vida pero tenia que acudir a la llamada de la Patria y eso antes era sagrado. Valladolid, hermosa y bella ciudad, yo no se con otros pero conmigo fue cálida y amable, como todas sus gentes. Allí, en la Academia de Caballeria,aprendí unos valores que aun hoy en dia son por los que conduzco mi vida,conocí a gentes de todos los puntos de este bendito Pais y juro por Dios que si tuviese una maquina del tiempo, no dudaría un segundo en volver a aquellos dos años que pasé en Valladolid, para mí, tierra de acogida, y desde aquí aprovecho la oportunidad que me da la tecnología para darle un jnmenso abrazo a Valladolid y a todos los vallisoletanos. Siempre Pucela en mi corazón.
Manuel Valentin Pérez Alvarado
Ver fotos de Diego Quintana Cilleruelo

Monumento importante

Uno de los espectaculares monumentos que posee mi ciudad... en el mismo centro de la misma, muy cercano a la Plaza de Zorrilla.
Diego Quintana Cilleruelo

¿Vivimos en el mismo planeta?

Pues chico, yo hice la mili en Valladolid, y no guardo esos terroríficos recuerdos... Hice la mili en Farnesio y allí no me insultaron ni me trataron mal... Naturalmente había eso que se llama disciplina milaitar, que a veces resulta duro, pero aprendí cosas que me han servido durante toda mi vida. Guardo también gran simpatía por la Ciudad, que visito con frecuencia y donde tengo amigos.
Caesar Puntocom
Ver fotos de Andres Garcia