¿Te gusta Abadía de Melk?

Abadía de Melk

8 opiniones sobre Abadía de Melk

Ver fotos de malclown

Perdón el retraso y por dejar a media...

Perdón el retraso y por dejar a medias este rincón, hasta hoy.

La Abadía benedictina de Melk, para mí, hasta la fecha, la residencia sacra en activo más exagerada y arrogante que he tenido la suerte de visitar (sin contar el Vaticano, pero eso estaba claro).
Mi orgullo de ateo, y más cuando viajo con mi padre, que es peor que yo con estas imperiales construcciones, siempre nos juega una mala pasada, impidiéndonos sentir muchas veces por exceso de dialéctica blasfema.
Pero esta abadía con 900 años pudo con nosotros; por no acabar siendo grotesca al pecar de obscena, quizás descubriendo un gusto elitista en los benedictinos (poco sabían ellos que acabarían compartiéndolo con miles de turistas tan "especiales" como mi padre y yo) y la abadía de Melk es un referente explicito del barroco, pero sin cansar, en absoluto.
Con una biblioteca con 100 mil ejemplares (y las pruebas de su paso por allí de muchos y muchas "grandes" de nuestra época como Arundhati Roy o Saramago) y con la elegancia en cada detalle arquitectónico, escultórico y en cada fresco...y la iglesia más abrumadora que han recorrido mis ojos.

Esta fortificación es una muestra del poder de una época, sí, pero lo magistral que tiene su visita es entender el resultado cuando se tienen los medios para abrumar al mundo.
malclown
Ver fotos de Diana Patricia Montemayor Flores

Abadía benedictina

Uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo por su belleza, su biblioteca y la producción de sus manuscritos.
Diana Patricia Montemayor Flores
Ver fotos de Alfonso Mª García Rodríguez

Espectacular

Impresionante y espectacular Abadía situada a poca distancia de Viena y lugar de partida (O llegada) para una bella excursión fluvial por el valle de Wachau, declarado recientemente (y muy merecidamente) patrimonio de la humanidad.
Alfonso Mª García Rodríguez
Ver fotos de María Carmen García Moraleda