Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ushuaia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ushuaia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Ushuaia

Ver más (91)
Por qué visitar Ushuaia

Cosas que visitar y que hacer en Ushuaia

Una de las primeras cosas que ver en Ushuaia es el Canal Beagle, por el salen numerosas embarcaciones que van mostrando la fauna y avifauna marítima silvestre del lugar. Se trata de un circuito que puede realizarse durante todo el año y recorre la Isla de los Pájaros y la Isla de los Lobos, continuando hasta el sitio emblema de la ciudad: el Faro Les Eclaireurs, un símbolo que ver en Ushuaua del "fin del mundo" que en realidad indica a los navegantes el regreso a la Bahía de Ushuaia.

Las excursiones que hay en Ushuaia son impresionantes. Otra de ellas lleva hasta las islas Bridges o en isla “H”, siempre guiados por un experto. Entre los meses de Noviembre y Marzo, al circuito clásico se le suma la opción conocida como "Pingüinera", en la que el recorrido llega hasta la Isla Martillo, donde nidifica una importante colonia de Pingüinos Magallánicos. Estas excursiones son alguna de las cosas que hacer en Ushuaia más impresionantes.

En cuanto a los lugares que ver en Ushuaia de carácter histórico está la Plaza Cívica 12 de octubre, que alberga el Obelisco que recuerda el lugar donde se izó por primera vez en la Tierra del Fuego la Bandera Nacional.

También la Legislatura Provincial, construida en 1894 como residencia del Gobernador y en este momento alberga al Poder legislativo. Otra de las cosas que visitar en Ushuaia es la Casa típica, una casa con originales ornamentaciones talladas en madera, supuestamente realizadas por los presos.

Otra de las cosas que ver en Ushuaia realmente interesante es el Tren del Fin del Mundo, una línea férrea de la Provincia de Tierra del Fuego. La Estación del Fin del Mundo se encuentra a 8 kilómetros al oeste de la ciudad y el tren recorre el sendero que hacían los presidiarios a principios del siglo XX, llegando hasta la estación Parque Nacional Tierra del Fuego.

El Parque Nacional Tierra del Fuego tiene una superficie de 63.

000 has de bosque andinopatagónico y junto al Muelle turístico Eduardo Brisighelli son otros dos sitios que ver en Ushuaia que no te puedes perder. La ciudad está llena de encanto y alternativas para los turistas, no pierdas detalles ni dejes nada que ver en Ushuaia.
... leer