MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ushuaia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Parque Nacional Tierra del Fuego

+176
+54 2901 42-1315
+54 2901 42-1315
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades

28 opiniones sobre Parque Nacional Tierra del Fuego

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

En la Tierra del Fuego y de los vientos

Ushuaia en el extremo sur de la Isla de Tierra del Fuego, se siente orgullosa por ser la ciudad más austral del mundo y la puerta de la Antártida. Con el incremento del turismo, el núcleo urbano con casitas de colores ha crecido mucho y se extiende a lo largo del canal de Beagle, ascendiendo por la ladera de la montaña, rodeada de densos bosques y picos nevados.
Cogimos el colectivo, un pequeño autobús de línea, para viajar hacia el norte por tierra y tuvimos que atravesar la cordillera andina. A pesar que era diciembre y el verano austral estaba a punto de empezar hacia mucho frío y cuando ascendimos un poco en la montaña empezó a nevar copiosamente. El paisaje es de una belleza increíble, con las montañas cubiertas de espesos bosques de lengas (las hayas del Hemisferio sur), turberas y lagos en los valles, como el Lago Escondido y el Lago Fagnano que se extiende casi sin fin, tan grande como un mar.

Leer más
+5
E.Sonia Requejo Salces

Vistas impactantes

Muy bien

La Patagonia Andina, atravesada por la Cordillera de los Andes - fueguinos. Cubierta por exuberantes bosques magallánicos, son el resultado de un clima rígido en los confines del mundo.
Una vegetación impenetrable con densos pastizales, arbustos y árboles achaparrados por los fuertes vientos.
Predomina grandes estepas por la parte central, vegetación típica como los montes de jarilla, cipreses, canelos, coironales y neneo dada a la escasez de lluvias.

También bastante disipada en zonas desertizadas, por el pastoreo de miles de ovejas y cabras.
Preciados sauces colorados una especie endémica importada, según avanzas por la cordillera se notan los cambios de la estepa y pampas. Bosques de arbustos como los del calafate, araucarias, ñires, robles, lengas, arrayanes y canelos.

Leer más
Rosana Streiff

Un paisaje imponente en el fin del mundo

El parque Nacional Lapataia, ubicado en la provincia de Tierra del Fuego (Argentina) es un sitio bellísimo y lleno de paisajes imponentes. El parque es muy grande, de modo que es conveniente tener un vehículo a disposición para poder recorrer sus diferentes sectores (ya sea un automóvil propio o bien alguna excursión contratada). Se pueden contemplar escenas de gran hermosura que combinan la majestuosidad del mar y las montañas, y también es posible caminar por senderos sencillos entre los bosques nativos, poblados de montones de pajaritos. Además de las aves, es posible avistar zorros, liebres y otros animales del lugar.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos