Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ushuaia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Parque Nacional Tierra del Fuego

+176
+54 2901 42-1315
+54 2901 42-1315
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

26 opiniones sobre Parque Nacional Tierra del Fuego

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

En la Tierra del Fuego y de los vientos

Ushuaia en el extremo sur de la Isla de Tierra del Fuego, se siente orgullosa por ser la ciudad más austral del mundo y la puerta de la Antártida. Con el incremento del turismo, el núcleo urbano con casitas de colores ha crecido mucho y se extiende a lo largo del canal de Beagle, ascendiendo por la ladera de la montaña, rodeada de densos bosques y picos nevados.
Cogimos el colectivo, un pequeño autobús de línea, para viajar hacia el norte por tierra y tuvimos que atravesar la cordillera andina. A pesar que era diciembre y el verano austral estaba a punto de empezar hacia mucho frío y cuando ascendimos un poco en la montaña empezó a nevar copiosamente. El paisaje es de una belleza increíble, con las montañas cubiertas de espesos bosques de lengas (las hayas del Hemisferio sur), turberas y lagos en los valles, como el Lago Escondido y el Lago Fagnano que se extiende casi sin fin, tan grande como un mar.

Leer más
+5
E.Sonia Requejo Salces

Vistas impactantes

Muy bien

La Patagonia Andina, atravesada por la Cordillera de los Andes - fueguinos. Cubierta por exuberantes bosques magallánicos, son el resultado de un clima rígido en los confines del mundo.
Una vegetación impenetrable con densos pastizales, arbustos y árboles achaparrados por los fuertes vientos.
Predomina grandes estepas por la parte central, vegetación típica como los montes de jarilla, cipreses, canelos, coironales y neneo dada a la escasez de lluvias.

También bastante disipada en zonas desertizadas, por el pastoreo de miles de ovejas y cabras.
Preciados sauces colorados una especie endémica importada, según avanzas por la cordillera se notan los cambios de la estepa y pampas. Bosques de arbustos como los del calafate, araucarias, ñires, robles, lengas, arrayanes y canelos.

Leer más
Rosana Streiff

Un paisaje imponente en el fin del mundo

El parque Nacional Lapataia, ubicado en la provincia de Tierra del Fuego (Argentina) es un sitio bellísimo y lleno de paisajes imponentes. El parque es muy grande, de modo que es conveniente tener un vehículo a disposición para poder recorrer sus diferentes sectores (ya sea un automóvil propio o bien alguna excursión contratada). Se pueden contemplar escenas de gran hermosura que combinan la majestuosidad del mar y las montañas, y también es posible caminar por senderos sencillos entre los bosques nativos, poblados de montones de pajaritos. Además de las aves, es posible avistar zorros, liebres y otros animales del lugar.

Leer más
+5
Daniela VILLARREAL

Realmente impresionante

El Parque Nacional Tierra del Fuego es el único parque que tiene la particularidad de mezclar tanto mar, como el bosque y las montañas. Los paisajes de esta reserva natural son realmente impresionantes. La reserva se encuentra situada en el suroeste de la isla de Tierra del Fuego en el Canal de Beagle, muy cerca de la ciudad de Ushuaia, en todo el canal de Tierra del Fuego. Se necesita reservar un buen día de su viaje para visitar el parque, incluso si no puede verlo todo, a menos puede alojarse en uno de los muchos hoteles que hay cercanos al sitio. Recomendado visitar.

+2
Vicent Gimenez Chornet

La fascinación de Tierra del Fuego

La experiencia del paisaje de Ushuaia y sus alrededores fue impactante. Fui en el mes de noviembre, cuando se acerca la calor, que no llega a tanto a los que estamos acostumbrados al mediterráneo. El deshielo y los brotes verdes indicaban la salida del frío invierno.

+49
talitasur

Comienzo del mundo!

Mayo, nos regaló una escapada hermosa sin tanto frío; las rutas despejadas y buenas incluso el tramo de ripio es bastante sencillo , todo esfuerzo se recompensa cuando caminamos por el ascenso al Martial, y se ve la espectacular vista a la bahía ,y poder en otoño descansar la vista en el color amarillo rojizo del paisaje, que rodeaba nuestras cabañas, el río Olivia pasa justo detràs y nos faltó tiempo para ir a tomar mates; un placer desde Río Gallegos cada recorrido hasta la breve aventura del cruce en balsa por el estrecho de Magallanes

+2
Miguel Cervera

Te cautiva e invita a estar más tiempo ahí

Excelente
+26
Natalia Carreras

Mágico.

Conozco varios lugares de mi Patagonia querida, y este es uno de los parques mas bello que eh visto.

Bosques que se cierran y se abren dando paso a los paisajes mas soñados, naturaleza en todo su esplendor.

+2
Vin Jason

A delightful experience at the end of the world.

The greatest claim of the city of Ushuaia is that it is generally regarded as the southernmost city of the entire world, a distinction of some renown. The temperature of this área is generally remains cool throughout the year, so warm clothing is often recommended, and visitors can expect to see an abundance of penguins, and other animals that populate the southernmost regions of the world. While at journey hiring a car from this website is strongly recommended. Most of the people get there by cruise too.

Surfing the Planet

El fin del mundo más bonito de lo que se puede imaginar

La bahía de Ushuaia, el Canal Beagle, los Glaciares y el parque Natural de la Tierra del Fuego no dejan de sorprender.......

Leer más: 'http://www.surfingtheplanet.com/argentina/ushuaia-unos-días-de-maravilla-en-l-fin-del-mund/#sthash.fpcgbfnm.dpuf'

Disponibile anche in ITALIANO 'http://www.surfingtheplanet.com/it/argentina/ushuaia-unos-días-de-maravilla-en-l-fin-del-mund/'

Juan Caccia

Grandeza

Sus casas, su fauna, la calidez de su gente, todos sus paisajes, imposible no conocerla

+3
carlos

Lindo

Excelente
+2
viki menendex

Hermoso desde todos lados.

JUAN PABLO FALCON

Sin modificaciones perjudiciales.

Excelente

Uno de los tantos parques nacionales de la Republica Argentina y uno de los más hermosos también, se encuentra perfectamente conservado y completamente natural.

Nicolas Garcia

Está bien caminar

Muy bien

Muy lindo pero no se queden solamente con la pasarela. Piérdanse por los caminos. Se van a encontrar completamente en soledad. Pero quédense tranquilos que no les va a pasar nada.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos