¿Te gusta Ushuaia?

Glaciar Martial

6 opiniones sobre Glaciar Martial

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Entre bosques y hielos

El glaciar Martial se encuentra sobre el Monte Martial, uno de los picos nevados que rodean al norte la ciudad de Ushuaia. Su frente se eleva a unos 1000 metros sobre el nivel del mar y la subida constituye una excursión fascinante que nosotros hicimos en nuestro último día en la ciudad.
Para llegar cogimos un taxi en el centro y por una carretera serpenteante, el vehículo fue subiendo por la montaña hasta dejarnos en la estación de esquí. Desde allí tomamos el telesilla (o aerosilla según los argentinos) y volando sobre la ladera, entre una pista de esquí cubierta de prados y un bosque de lengas por donde bajaba un arroyo se puede alcanzar un refugio.

Alicia Mabel Pap

Impresionante Naturaleza

Si tuviera que calificar la naturaleza en Martial, seria EXCELENTE. Pero califiqué con MUY BUENO, porque esta increíblemente abandonado todo lo que depende de las personas: la aerosilla esta destruida, por supuesto que no funciona (parece que por problemas de competencia política) Es una verdadera pena! El restó todo roto y abandonado. Pero la naturaleza....madre mia!!! Pero no se queden ahí nomas, crucen el glaciar pisándolo y sigan. Llegan hasta la base misma de la cordillera, con glaciares al alcance de la mano. No se lo pierdan. Caminen y caminen, porque vale la pena. Nosotros fuimos y vinimos por el bosque.

Miguel Cervera

Hay que regresar