Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tierra del Fuego National Park?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Tierra del Fuego National Park

13 colaboradores

5 cosas que hacer en Tierra del Fuego National Park

Playas en Tierra del Fuego National Park
Costanera de Tolhuin
(2)
Sólo unas cuadras distancian el pequeño centro de Tolhuin, poblado intermedio entre las ciudades de Río Grande y Ushuaia, a la costanera que la separa de las aguas del inmenso y bello lago Fagnano. Hay que abrigarse para poder estar unos minutos en las arenas de la desierta playa. El viento es frío y permanente, pero permite unas enormes panorámicas de las montañas y bosques colindantes a la costa lacustre. Punto ideal para la fotografía, la costanera cuenta con otro punto de interés: un pequeño río tipo humedal ideal para la pesca con mosca. La ruta se une a la carretera principal, pocos kilómetros más adelante, permitiendo el tránsito hacia Ushuaia.
Reservas Naturales en Tierra del Fuego National Park
Glaciar perito
Es uno de los lugares mágicos del mundo, los inmensos bloques de hielo que sobresalen del agua color turquesa y el clima que puede cambia de un instante a otro. El ruido de las grietas que se abren en el hielo producto del descongelamiento, los trozos que de el permanentemente caen al agua se hacen oír como truenos, mas la roca metamórfica del suelo, le confiere al espacio una sonoridad extraña y única. El bosque de Lengas con sus hongos parásitos, (hemiparásitos) llamados pan de indio o Llao llao, hecen, lo líquenes, lo pájaros carpinteros y los guanacos, pueden observarse si uno tiene paciencia a caminar en los senderos lejos de la multitud.
Playas en Tierra del Fuego National Park
Parque Playa Larga
(1)
Al final de la carretera que lleva a Playa Larga, al sureste de Ushuaia, se encuentra un gran parque con senderos de caminata, grandes vistas de la ciudad, la isla Navarino y el canal de Beagle. Hay zonas de enormes y añosos árboles como ñirres y lengas.
De interés turístico en Tierra del Fuego National Park
Estrecho de Magalles
Fue impresionante ver lo que tanto tiempo llevábamos soñando. Son delfines que nadan muy ligero y saltan constantemente, Cephalorhynchus commersonii es su familia. Las pudimos ver en el ferry de camino a Tierra de Fuego y te transmiten esa libertad en la que viven, no todos los días podemos contemplar mamíferos en total libertad.
Lagos en Tierra del Fuego National Park
Lago Yehuin
(1)
Las atracciones en Tierra del Fuego no parecieran tener fin. El lago Yehuin es prueba fidedigna de ello. Una enorme extensión de aguas de 43 kilómetros cuadrados de superficie que parece un pequeño brazo de mar, de color azúl intenso y que se encuentra rodeado de bellos montes patagónicos cubiertos por bosques de lenga y ñire. Las cubren nieves en sus cimas. El viento fuerte y frío da la bienvenida. En sus costas hay las viejas dependencias de un antiguo hotel y un pequeño muelle en mal estado. Los bosques colindantes son ideales para un picnic en una zona con pocos visitantes. Llévese su basura, por favor.
Actividades en Tierra del Fuego National Park y cerca
Inspírate con las mejores listas de la comunidad
Destinos cercanos más populares