Lago Escondido

Ushuaia Dirección
Excursiones

9 opiniones sobre Lago Escondido

Cita con el silencio, mi mente y el paisaje

Para los que son fanáticos de conocer lugares que solo se sabe que existen cuando miramos el mapa, este es ideal.
Lo descubrí cuando volvíamos con mi novio de Quillon hacia Castro por la ruta 5, se encuentra dentro de una reserva nacional y esta totalmente desolado.
Al llegar, pensamos ¨nos desviamos 10 kilómetros para no encontrar nada¨, pero cuando nos bajamos y nos sentamos a la orilla del lago, un silencio nos invadió por unos 45 minutos, fue la experiencia mas linda que viví en mi vida. Un encuentro directo con la naturaleza, donde el único ruido q existía era mi mente admirando semejante

Bosques, lagos y montañas en las proximidades de Ushuaia

En diciembre de 2007 hice un viaje por la Patagonia argentina, han pasado más de 5 años pero aun recuerdo ese viaje con todo detalle y muy especialmente una jornada que hicimos por los bosques y lagos en la cordillera, guiados por una empresa de turismo de aventuras llamada Ushuaia Outdoors.
Salimos de Ushuaia por la carretera que va hacia el norte, atravesando la cordillera. La primera parada fue en el mirador del Paso Garibaldi, con vistas espectaculares de los lagos Escondido y Fagnano y también sobre grandes extensiones de turberas. Desde allí cogimos un carril hacia el lago Fagnano, un lago inmenso casi un mar, e hicimos un pequeño recorrido andando por la orilla. Luego seguimos en coche hasta un punto donde iniciamos una caminata hacia el lago Escondido. De los tres guías que nos recogieron uno continuó en el coche hacia el punto final y los otros dos siguieron con nosotros.

Un lugar mágico donde convives con la naturaleza en su máximo esplendor...

Hermoso lago

En el interior de la Isla de Tierra del Fuego, paisaje imponente visto desde el Paso de montaña Garibaldi.

Información Lago Escondido