Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Ruta por la Tarragona Romana

  • Liliana Rancel
Ruta por la Tarragona Romana
No es de extrañar que haya restos romanos en Tarragona pues fue una de las principales ciudades de Hispania durante el Imperio Romano. Tarraco, como se la denominaba en ese periodo, llegó a convertirse en capital del mundo romano durante los años 26-25 a.

C. Por todo ello, una ruta por Tarragona constituye otra de las opciones que te ofrece esta preciosa ciudad de la costa del mediterráneo donde podrás conocer acueductos, teatros, murallas y foros milenarios.


Tarraco se defendía de sus enemigos gracias a una gran muralla designada hoy en día Patrimonio de la Humanidad. Esta muralla es una de las construcciones más antiguas que se conservan pero también puedes encontrar otros monumentos romanos en Tarragona como un anfiteatro construido a finales del siglo II d.

C ¡justo al lado del mar!

Otro de los imprescindibles de las ruinas romanas de Tarragona es su acueducto situado a las afueras y es que dicho monumento, que proporcionaba agua a la población, es uno de los mejores conservados del mundo. También a las afueras se encuentra la Necrópolis Paleocristiana, un conjunto funerario con más de 2000 tumbas. Como ves hay éstos y muchos otros monumentos y museos que visitar en tu próxima ruta romana en Tarragona.
...Leer