Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
Pueblos en Ribadavia
Ribadavia
(16)
Fiestas en Ribadavia
Festa da Istoria
(6)
Castillos en Ribadavia
Castillo de Ribadavia
(4)
Fiestas en Ribadavia
Semana Santa de Ribadavia
(1)
Espectáculos en Ribadavia
Splash
Ver todos
Ver todos (10)
Tours y visitas guiadas
Visita a la bodega Viña Costeira
(12)
10
Ver todos
Restaurantes en Ribadavia
Taberna O Papuxa
(7)
Restaurantes en Ribadavia
Restaurante La Chabola
(5)
Interés Gastronómico en Ribadavia
Tafona de Herminia
(2)
Restaurantes en Ribadavia
Restaurante Plaza
(3)
Restaurantes en Ribadavia
Restaurante Rebusca 46
(4)
Ver todos
Ver todos (9)
Casas Rurales en Ribadavia
Casa Rural Casal De Arman
Casas Rurales en Ribadavia
Casiña de Papel
Hoteles en Ribadavia
Hotel Pazo Dos Ulloa
Ver todos

Lleva Ribadavia en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Ribadavia



En la Comarca de Ribiero, en Ourense, se encuentra la antigua localidad de Ribadavia, vinculada desde sus orígenes al vino que da nombre a la región. Viajar a Ribadavia es conocer una ciudad ligada a las vides, pero también todo un sinfín de historias y leyendas que guarda en su memoria y en su patrimonio. Una de las mejores maneras de conocer Ribadavia es explorando su centro medieval. Destaca el barrio judío de los siglos XII y XIII, que gira en torno a la pPaza de la Magdalena y de la que fluyen varias calles estrechas y laberínticas.

Cerca del casco histórico se encuentra el Castillo de los Sarmiento, que data del siglo IX y que aún retiene su muralla con 3 de las 5 puertas originales. En su interior alberga tumbas talladas en la propia roca de más de mil años de antigüedad.

En el centro del casco antiguo abundan las iglesias de estilo románico, como la Iglesia de Santiago Apóstol, del siglo XII, famosa por su techo de madera original. La más antigua de la ciudad es la Iglesia de San Juan, también de estilo románico y que durante un periodo de su historia funcionó como hospital para atender los cuidados de los peregrinos que se dirigían a Santiago.

Para rememorar este pasado medieval de la localidad se celebra cada año la Fiesta de la Historia, un buen momento para visitar Ribadavia. En estos días la ciudad entera, tanto vecinos como visitantes, salen a las calles engalanados de trajes de época para celebrar torneos, bailes y banquetes.

Los viajeros que disfrutan de los espacios naturales y el contacto con la naturaleza, también encontrarán en el municipio un buen lugar en el que pasar sus vacaciones. El turismo en Ribadavia tiene mucha influencia del medio rural. Los entornos que se pueden visitar son espectaculares y cuentan además con varias casas y hoteles rurales. Además, los viajes a Ribadavia no dejan de lado nuevas experiencias para el paladar. Visitar los campos de vides y las bodegas que allí se encuentran es casi de obligado cumplimiento.