¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Taranes?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
Descarga tu guía gratis
Pueblos en Taranes
Casa tradicional
Pueblos en Taranes
Taranes
Casas Rurales en Taranes
El Quintanal

Información turística de Taranes

Si eres un amante de la Naturaleza y tienes unos días para escaparte, no pierdas la oportunidad de viajar a Taranes. Esta localidad asturiana del concejo de Ponga se encuentra en mitad de un enclave natural inigualable, rodeada de belleza por cada esquina y rincón es el lugar ideal en el que perderse para los más aventureros.

La montaña, el deporte, la actividades al aire libre, los senderos, los ríos y valles… todo esto es sólo una parte del turismo en Taranes, donde las opciones son casi infinitas. Ciclismo, escalada, senderismo, subir al Tiatordos, recorrer el desfiladero de la Foz de la Escalada… cada viajero encontrará el lugar perfecto para él en este rincón lleno de encanto y vida situado en el Parque Natural de Ponga.

Para conocer Taranes, hay que acercarse a su gente, a sus calles, un pueblo rural, que conserva buena parte de su patrimonio. La arquitectura responde a los modelos tradicionales de la montaña asturiana, con casas y cabañas construidas en madera, que transportan a los viajeros a escenarios propios de cuentos de hadas. Pero sí hay un lugar que visitar en Taranes, este es la Iglesia de Santa María, uno de los edificios más antiguos y que guarda gran parte de la historia del municipio.

Al hacer turismo en Taranes y sus alrededores, el viajero se puede encontrar el pueblo abandonado de Vallemoru, en el que no vive nadie desde hace ya más de veinte años. Es impresionante caminar entre las casas y sentir el silencio de la zona.

Naturaleza en estado puro, aire limpio, montaña, tradiciones y buena cocina ¿Qué más se puede pedir? No lo dudes más y anímate a viajar a Taranes, no te arrepentirás. Puedes organizar tu escapada a través de minube, donde tienes a tu disposición las mejores ofertas para viajar a Taranes en la fecha en que desees.