Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Benimeli?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
Pueblos en Benimeli
Benimeli
(3)
Miradores en Benimeli
Mirador de Benimeli
(2)
Calles en Benimeli
Calles de La Mola y La Prensa
(1)
Ver todos
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(159)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas por Alicante
(12)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por Elche ¡Gratis!
(11)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(7)
10
Excursiones
Excursión en kayak a Cova Tallada
(3)
50
Ver todos
Ver todos
Casas Rurales en Benimeli
Casa Rural El Sequer
Casas Rurales en Benimeli
Casa Rural Pueblo Jardín
Casas Rurales en Benimeli
Casa Rural Xaymaca
Casas Rurales en Benimeli
Casa Rural El Llaurador
Casas Rurales en Benimeli
Ver todos
Ver todos

Lleva Benimeli en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Benimeli



¿Te gustaría conocer Benimeli? Este municipio se encuentra en la Comunidad Valenciana, en el noreste de la provincia de Alicante y en el interior de la comarca de la Marina Alta.

A pesar de ser un pueblo de poco más de 400 habitantes, el turismo en Benimeli se incrementa gracias a su cercanía con otras ciudades más importantes como Alicante o Valencia. Por ello, algunos turistas que visitan estas ciudades, deciden también visitar Benimeli y mezclar el turismo de playa con el turismo rural.

Si buscas un lugar donde desconectar del bullicio, pasear tranquilamente o simplemente poder pasar un fin de semana agradable con los amigos o la familia, este puede ser el lugar ideal.

Además, gracias a su cercanía con la Sierra
de Segaria
, las rutas y paseos por ella son un gran atractivo para los excursionistas. Muchos aprovechan para realizar rutas en bici o a caballo o simplemente andar descubriendo todos sus rincones naturales.

Uno de esos rincones que verás al viajar a Benimeli es la Cova de la senyora, una cueva que se encuentra en la sierra de Segaria bajo el Tossal Devessa. El nombre se debe a que en el año 1834, fue a refugiarse allí la señora Dña. Dionisia Torres García de Navasqües.

La historia de esta cueva y de la señora que allí se refugió es curiosa y podrás leerla completa en la información turística de Benimeli. Además, encontrarás otros lugares de interés como el Mirador de Segaria que se encuentra en la parte central del antiguo castillo musulmán o la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol que data del siglo XVIII.

En minube.com encontrarás viajes baratos a Benimeli, solo tienes que buscar con tiempo y seleccionar el que más te convenga. También podrás ver diferentes opciones de alojamiento así como las opiniones de otros turistas que ya han visitado esta ciudad.