Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Cristóbal de Las Casas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Zinacantán

+10
zinacantan Dirección
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Zinacantán

Héctor www.mibauldeblogs.com

Os dejo un texto de mi blog de la Ruta...

Os dejo un texto de mi blog de la Ruta Maya bastante ilustrativo de Zinacantán:

"Al mediodía continuamos en jeep hacia Zinacantán una población vecina de SanJuan Chamula en la que están censados unos 15000 tzotziles. Antiguamente eran enemigos de los chamula pero ahora les une una amistad que incluso determinados días al año festejan con reuniones de los dos pueblos, supongo que cuando se tiene un enemigo común más fuerte ayuda a que se den estos casos. Paseamos por sus tranquilas calles que recuerdan el conflicto chiapateco mediante grandes pintadas reclamando la paz en muchas de sus casas. Aquí los niños no te molestan pues casi todos están en el colegio y además cuando no lo están tienen prohibido perturbar a los viajeros como hacen en San Juan Chamula. Son bastante más educados y Pepe nos confesó que también eran más aseados que sus vecinos. La verdad es que a las mujeres que veíamos mientras paseábamos les resaltaba el brillo de su preciosa melena trenzada y sus trajes se veían muy limpios cosa que en San Juan no sucedía. Una cosa curiosa es la distinción que hacen en la manera de vestir los hombres casados de los solteros. Los hombres visten túnicas muy llamativas de tonos rojos y rosados, sombreros de palma redondos y con una cinta. Las cintas de los hombres solteros es más larga y ancha que la de los casados. Visitamos sus dos iglesias en la que estaba totalmente prohibido hacer fotografías, la verdad es que tampoco había mucho que retratar ya que estaban muy vacías y no tenían ni una centésima parte del encanto y exotismo de la de San Juan. Luego nos dirigimos a casa de unos amigos de Pepe para ver el interior de sus viviendas y observarles en pleno trabajo de sus artesanías y fabricación de sus telas.

Leer más
+4
Antonio Díaz

Festividad del Día de Muertos

Es impresionante lo que México nos guarda para ver y aprender de las mágicas culturas y pueblos coloridos, prueba de ello es la pintoresca villa de Zinacantán, pueblo tzotzil de los altos de Chiapas, donde el misticismo, las costumbres ancestrales y la calidez de sus pobladores hacen de esta comunidad una de las mas coloridas y bellas de México

Rodeada de montañas y pinos el pueblo de Ziancantán rinde culto a sus seres queridos difuntos en una de las festividades arraigadas desde tiempos precolombinos. El día de muertos, tiene una demostración de cariño, colorido y respeto en la celebración más esperada por los pobladores, tiñéndose de colores rosa mexicano, azul y morado que contrasta con el verde del paisaje y el amarillo de las ofrendas florales en este día especial.

Leer más
GERARD DECQ

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos