Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sofia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ruinas romanas de Serdica

+13
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Ruinas romanas de Serdica

Chris Pearrow

Ruínas romanas en el centro de Sofia.

Muy bien

Aunque hoy en día Sofia parece una ciudad moderna, muchos de sus edificios imponentes y largas avenidas esconden ruinas antiguas de la ciudad romana de Serdica. La mayoría de las ruinas se encuentran en el "Largo", el gran conjunto de edificios oficiales alrededor de la parada de metro de Serdica, pero mientras vas explorando la ciudad vas encontrando otras joyas romanas como las tumbas abajo de la Iglesia de Sveta Sofia o el anfiteatro romano de Serdica ubicado en la planta baja de un hotel.

La verdad es que las ruinas de Serdica no son tan espectaculares como las de otras ciudades europeas - por ejemplo, no hay ningún monumento grande o emblemático como el Coliseo que se queda a pie. Pero aun así impresionan por su tamaño: quedan los restos de antiguos templos, calles largas, baños, edificios administrativos, mosaicos, y muchas, muchas tumbas.

Leer más
Héctor www.mibauldeblogs.com

Ruinas romanas de Sofía

Junto a la Rotonda de Sveti Georgi hay un pequeño parque en el interior del patio en el que se han llevado a cabo excavaciones arqueológicas donde se han descubierto restos de Serdica, ciudad romana del siglo II.

En este siglo los romanos fueron reemplazando a los macedonios como principal poder en el sudeste de Europa y en el 50 d.C. tras destruir los reinos tracios crearon las provincias de Mesia y Tracia. Serdika es un ejemplo de ciudad construida por los romanos.

+4
Alex Olaz

En pleno centro de la ciudad.

Excelente

Es muy curioso ir caminando por la ciudad e ir descubriendo de repente estas ruinas en medio de todo. La ciudad ha tenido que saber adaptar sus infraestructuras (sobre todo el metro) para no dañar este patrimonio.

Un auténtico museo al aire libre.

+5
Claudio Mannella

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos