Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sofia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

La iglesia de Sveta Petka Samardzhiiska

3 opiniones sobre La iglesia de Sveta Petka Samardzhiiska

paulinette

La iglesia de St Petka, patrón de los ...

La iglesia de St Petka, patrón de los que trabajaban el cuero, es una iglesia ortodoxa de la época medieval de Sofía. Si te fijas, para encontrarla, vas buscando un campanario, o algún punto en lo alto, y la vez, medio escondida debajo de la tierra. A penas le sale el techo.
Si consideras que en las épocas pasadas el nivel del suelo estaba más bajo, esta parece como de la época de las ruinas romanas. La metieron debajo de tierra a propósito, porque durante la dominación otomana de los musulmanes turcos, la religión ortodoxa se toleraba, con la única condición de que las iglesias no se vieran.

Leer más
Chris

Iglesia medieval en el metro de Serdica.

Muy bien

La iglesia de Sveti Petka es una pequeña iglesia medieval construida sobre las ruinas de la antigua ciudad de Serdica justo al salir de la estación del metro del mismo nombre. Aunque la iglesia en si data del siglo XVI, las fundaciones de la iglesia se remontan a la época de los romanos.

El interior de la iglesia no siempre está abierta pero en nuestra experiencia la guardiana te dejará entrar fuera del horario oficial si eres amable e intentas hablar una palabra o dos de búlgaro.

La iglesia destaca por sus frescos antiguos pero lamentablemente están en un estado bastante deteriorado. Aun así, si te acerques al altar puedes ver los detalles de los frescos de los apóstoles.

Leer más
Héctor www.mibauldeblogs.com

iglesia escondida

La iglesia de Sveta Petka Samardzhiiska (Света Петка Самарджийска), iglesia de Santa Petka de los Talabarteros, fue fundada en honor de Santa Petka Paraskeva, mártir cristiana del siglo III, en el siglo XI. Su construcción se realiza probablemente sobre una cripta de época romana.
Bajo la ocupación otomana la iglesia fue mantenida por el gremio de los guarnicioneros lo que hizo que le diera el nombre de talabarteros.
Son destacables los frescos de la nave principal del siglo XVI que reflejan escenas del Nuevo Testamento.
Se encuentra en la plaza de Sveta Nedelya. En esta plaza, por

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos