Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sofia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Catedral de Sveta Nedelya

+24
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Catedral de Sveta Nedelya

paulinette

Se supone que esta iglesia fue...

Se supone que esta iglesia fue construida en el siglo X, y como las demás iglesias de Sofía de esta época, tenía una base de piedra, con una estructura de madera por encima. En la segunda mitad del siglo XIV, estas iglesias de madera fueron renovadas con piedra. No se sabe porque solamente Hagia Nedelja permaneció con madera, pero siguió así hasta la mitad del siglo XIX.

En 1578, el viajeron alemán Stefan Gerlach visita Sofía y realiza una lista de las 12 iglesias de Sofia. Entre ellas había una con el nombre griego de Kiriaki. En el siglo XIX y las primeras décadas del XX, la iglesia también se hizo llamar Sveti Kral, que quiere decir santo rey, ya que los restos del rey serbio Stefan Urosh II estaban ahí, y se decía que curaban a la gente enferma que llegaba de peregrinaje de todas partes del país.

Leer más
+4
txominn

Este es otro de los emblemáticos ...

Este es otro de los emblemáticos edificios situados en el centro de Sofía. Es una de las catedrales ortodoxas de Sofía y ha padecido frecuentes daños con el transcurrir de los siglos, habiendo sido destruida en varias ocasiones para ser nuevamente reconstruida después. En 1925 quedó arrasada por un atentado con bomba donde murieron 128 personas.

La situación en la que se encuentra, en una gran plaza, hace que se pueda percibir mejor desde cualquier ángulo su majestuosidad y belleza.

+2
Llevame lejos

Su diferente interior merece la pena.

Muy bien

Cuando llevas más de una semana en Bulgaria, los frescos de las iglesias te empiezan a resultar muy parecidos. Sin embargo, Sveta Nedelya da otra sensación. Su interior es más acogedor, con frescos muy coloridos que llegan hasta el techo.

Héctor www.mibauldeblogs.com

+8
Anne-Laure Caquineau

Excelente
Ver original
Jean Domingos

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos