¿Te gusta Wroclaw?

Wroclaw

Wroclaw Dirección

9 opiniones sobre Wroclaw

Las sandalias de Ulises

Situada junto al río Oder, es una de ...

Situada junto al río Oder, es una de las ciudades mas importantes de Polonia y también una de las mas bonitas.
Los polacos suelen preguntar que ciudad te ha gustado mas, si Wroclaw o Cracovia. Difícil decisión, pero yo me quedare con la primera, es menos turistica y realmente preciosa.
Su pronunciacion en polaco vendria a ser algo así como "brosguaf".
Es una ciudad muy bonita, su centro histórico tiene mucho encanto, especialmente la plaza del mercado y los alrededores. Tiene cantidad de cosas para ver, su museo pictórico es muy interesante, tiene jardines y cantidad de iglesias, además del cementerio judío mas antiguo de Polonia.

Anyi Leon

Soñando en la colorida ciudad de Wroclaw.

Estuve en Wroclaw Erasmus (prácticas en un laboratorio). Fueron sólo tres meses, pero quién lo diría! En ese momento lo viví como si hubiera sido el doble y, fíjense, que ahora todo lo vivido ahí me parece un sueño.
Todo era tan nuevo y diferente de donde vivo actualmente (Madrid), que cada cosa que veía la miraba fijamente para guardarla bien en mis recuerdos y poder narrarle con todo detalle a mis futuros hijos (el cómo me perdía sin poder evitarlo, como daba mil vueltas en el 'tramviaj' sin enterarme que mi parada ya la había pasado, los edificios de colores que tanto me fascinaban...).
Fue una experiencia tan maravillosa y excitante, que algún día volvería a repetir sin lugar a dudas (y esta vez sí será acompañada de mi chico, ese ser tan especial que tanto extrañé en ese viaje que tanto aportó en mi vida).

Jorge Rivera

Es una ciudad encantadora es casi una Venecia pero a escala mayor, sus ríos bañan la ciudad y navegar en ellos te hacen apreciar de manera diferente la belleza de sus paisajes y el colorido de su arquitectura.

Manuel Ramirez Cano

Ciudad Universitaria y Encantadora, desconocida hasta ahora.

Merece la pena darse una escapada por esta ciudad. Su centro neurálgico es la Plaza del Mercado, donde se encuentra el Ayuntamiento (Ratusz) de estilo gótico y las casas antiguas de la burguesía, numerosos restaurantes que a media noche convierten en bares de copas. En una esquina, delante de la Basílica de María Magdalena con su gran torre, nos encontramos dos casas típicas conocidas como "las casas de los Artistas" o "Hans y Gretel". En los sótanos del ayuntamiento se encuentra la cervecería (Piwnica Swidnicka) mas antigua de Europa.

El rió Odra rodea esta ciudad, lo que hace que esté creada sobre 12 islas unidas por 112 puentes. Merece la pena pasear por ello (Most Grunwaldzki, Most Zwierzyniecki, Most Plaskowy), en concreto atravesando el Puente Tumski, nos adentra en el Ostrów Tumski, parte mas antigua de la ciudad, donde se encuentra la Catedral de s. Juan Bautista (Katedra sw. Jana Chrzciciela), numerosas iglesias, el Museo de la Archidiócesis (Muzeum Archidiecezjalne) y el Jardín Botánico. Merece la pena hacer una escapada por la noche y pasear por sus calles empedradas a la luz de las farolas de gas.

banzai

Una joya por descubrir

Un descubrimiento de mi viaje a Polonia fue esta preciosa ciudad al oeste de Polonia. Su plaza es mas impresionante que la de Cracovia y su centro esta plagado de diminutas esculturas de enanitos en las situaciones mas curiosas. Aquí os dejo unas fotos.

Miguel

Impresionante que se desconozca

Bellísima ciudad universitaria con muchísimo encanto y rincones impresionantes. Al sur de Polonia y cerca de otras ciudades importantes, es el secreto para que sea un tesoro. Con aeropuerto y a tiro de piedra desde España.

Julio Herrera

Paseo por Wroclaw

Salva López Salguero

Puesta de sol en el río Odra, Wrocław

DanielPedrosa