TURPAN

2 opiniones sobre TURPAN

conocida como Tierra de Fuego ...

Como la sarten de Asia Central , la verdad que hacia mucho calor !! así continuamos entre paisajes aridos , a la vez de impresionantes para llegar a " Turpan o Turfan " .

Un oasis situado en una depresion del desierto , a 150 m bajo el nivel del mar ,al noroeste de China es un punto estratejico de referencia en la Ruta de la Seda .

Un enclave de " Uigures " una mezcla de etnias de Turkis - Mongol , en este momento mis recuerdos retroceden a aquellos momentos que no fueron faciles , momentos de tension política contra este grupo étnico .
Una ciudad tomada por el ejercito , con un fuerte control sobre la población ¡ es decir sitiada ! y nosotras allí , compartiendo el mejor hotel con la policía ! muy bien armados y con caras de pocos amigos , sobre todo cuando nos veian arropando un poco al comerciante " Uigur " ya que no nos podían hacer nada , la suerte de ser viajeros , un salvoconducto , que aveces te hace de escudo protector , apesar de sus miradas ?? al vernos cenar en sus puestos de brochetas de carne .

Información TURPAN