1 opinión sobre Templo Shogakuin

Templo de antiguas tradiciones en Tokio.

El Templo Shogakuin se encuentra a pocos metros de los Jardines Kiyosumi, al sur de la ciudad de Tokio. Es un recinto budista no demasiado grande, que sin embargo tiene aspectos peculiares que lo hacen sobresalir entre las decenas de templos y santuarios que se encuentran en los alrededores.

El Shogakuin es uno de los poquísimos sitios en Tokio donde se sigue practicando el antiguo ritual “Nakama”. Esta tradicional celebración se inicia con un grupo de gente (familiares o amigos) que se reúne alrededor de una especie de vaporera de bambú. Uno de los monjes del sitio se encarga de calentarlo hasta que comience a emitir un silbido, que es posteriormente acompañado por los cantos tanto del monje como de los participantes. Según la tradición japonesa, quien oiga un sonido claro y constante se encuentra más saludable que quien escucha vibraciones o irregularidades en la acústica. Un famoso sitio donde también se practica este ritual es el santuario “Fushimi Inari”, ubicado en la ciudad de Kioto.

Información Templo Shogakuin