¿Te gusta Tokyo?

2 Chome-3-16 Dirección

39 opiniones sobre Asakusa

Rodamons

Tambien llamado Asakusa Kannon

El templo Sensoji es tal vez el más famoso y visitado de Tokio.

Se entra por la puerta de Kaminari Mon una vez pasado el bullicio de las mil tiendas.

Es un remanso de paz.

La pagoda es impresionante.

Rubén G. Bruna (Brunaita)

El templo del farolillo enorme

Al norte del centro de Tokyo se encuentra Asakusa, barrio que por arquitectura, sobre todo de casas y edificios bajos, muestra con claridad los contrastes de la capital nipona. Y ahora aún más, desde la construcción de la enorme Tokyo Sky Tree.

Aparte de esto, el barrio destaca sobre todo por sus templos, el budista Senso ji y su santuario "hermano" sintoista Asakusa Jinja.

El Senso Ji tiene una de las imágenes más clásicas de Tokyo, el enorme farolillo rojo que preside su entrada. Y es un buen lugar para observar los ritos religiosos japoneses, tan diferentes a los nuestros.

karenx

Templo Sensoji

En el corazón del barrio más tradicional de Tokyo, Asakusa, encontramos el Templo de Sensoji, también conocido como Asakusa Kannon. A mi gusto uno de los templos mas impresionantes de la ciudad, no solo debido al templo en si, sino también por que el barrio en el que se encuentra es uno de los que conserva mejor el ambiente tradicional de Tokyo. Rodeado de calles repletas de tiendas, puestos de comida ambulantes y pequeños restaurantes, es el lugar perfecto para perderse una tarde entera.
La leyenda cuenta que dos hermanos que pescaban en el río Sumida sacaron con sus redes una estatua de oro de Kannon y se dice que en el año 628 construyeron el primer templo, guardando la estatua dentro de un santuario hecho con planchas de oro. Por lo visto, aunque nunca la saquen, se dice que la representación de la deidad continua allí guardada.

Francisco calleja

Asakusa

Uno de los templos más importantes e imponentes de Tokio. Es impresionante por su tamaño, los edificios son dignos de mención y por la cantidad de gente que lo visita diariamente. Es curioso ver los rituales que hacen muchas personas en diferentes puntos del templo. Me gustó también mucho una especie de mercadillo que había a la entrada. Sin duda un rincón que no te puedes perder.

Callejeros Viajeros

el más antiguo

Este templo está ubicado en Asakusa y es el más antiguo de la ciudad. Está dedicado a la bodhisattva Kannon. Según la leyenda se construyó aquí porque dos pescadores encontraron una estatua de Kannon.

Cada año lo visitan más de 20 millones de personas porque, además, la zona de alrededor está repleta de tiendas y comercios.

Como información extra saber que los templos de Tokyo tienen entrada gratuita y en la web de turismo de la ciudad te ofrecen la posibilidad de visitarlos con un guía de habla hispana de forma totalmente gratuita.

Alegría Salvador

El templo budista más famoso de Tokio

El concurrido templo de Asakusa es visitado por miles de japoneses y extranjeros cada año, uno de los hitos más visitados de la megalópolis. Pero entre tanto barullo y ruido, si sabes buscar, puedes encontrar remansos de paz alrededor de Sensô-ji, y disfrutar de los cerezos en flor si lo visitas en primavera.

Xavier Llopart

Este es el principal templo de la zona...

Este es el principal templo de la zona de Asakusa, uno de los mejores lugares para pasear por Tokyo. Es es barrio llamado tradicional, contrucciones antiguas, edificaciones bajas y un ambiente inmejorable.

Alejandro Rodríguez Bia

Recorrerlo

Es una zona muy bonita, hay muchos mercados para turistas pero si uno comienza a recorrer un poco mas la zona se encuentra con los mercados locales y los barrios propios de la zona. Recomiendo salir a la derecha del templo y perderse en la zona.

Laura Bn

Tradicional y contemporáneo

El barrio de Asakusa está en Tokio, a unos 20 minutos en metro desde el propio centro.
Allí se pueden contemplar templos de una belleza deslumbrante y aprovechar los festivales "hanabi" para lucir el kimono que más prefieras.

Andres Garcia

Asakusa - Sensō-ji

Jesus Felipe Campos

Mi sueño hecho realidad.

Desde niño me apasiona la cultura japonesa y claro era algo que no sabia iba a poder vivir en carne propia.

Si mal no recuerdo desde que tenia 6 años me enamoré de Japón, en mayo 2016 pude cumplir mi sueño de visitar este país y termine totalmente fascinado.

Su gente es muy amable, su comida deliciosa, sus paisajes hermosos y en cuanto al lenguaje, tenia mis expectativas pero hasta con señas te puedes comunicar.

Es un país que si tienes la oportunidad, debes visitarlo.

Chloé Balaresque

El Senso-ji es un templo ubicado en...

El Senso-ji es un templo ubicado en Asakusa, al noreste de Tokio. A diferencia de Kyoto, no hay muchos templos en Tokio, y por esto me pareció el lugar merecía una visita. Muchos de los fieles se arrodillan en las escaleras del templo a rezar. A la izquierda del templo, también hay un jardín con una pagoda.

Israel Garcia

Imprescindible ir de mañana, buen lugar ...

Imprescindible ir de mañana, buen lugar para coger esos souvenirs típicos

Jaime Gil

Mágica vista nocturna de Senso Ji

Francisco

Gran experiencia

Tuve la suerte de estar el año 2010 y debo decir que es uno de los lugares mas alucinantes que me ha tocado visitar y es un imperdible en cualquier visita a Japón, mucha gente pero muy ordenado todo como es característico de Japón.