MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Templo de Guang Xiao

4 opiniones sobre Templo de Guang Xiao

Ignacio Izquierdo

Templo budista del siglo IV

Este templo, que abarca mucho más de lo que aparenta a primera vista, es un templo budista del siglo IV, lo que lo convierte en uno de los más antiguos del mundo y se utilizó como punto de propagación del budismo por China. En el templo principal hay unas esculturas de Budha realmente impresionantes y a los que no está permitido hacerles fotos.

El templo consta de muchas partes, incluyendo un enorme patio central en que se realizan muchas oraciones y se encienden inciensos.

También destaca una campaña de piedra de la dinastía Tan. Es sin lugar a dudas uno de los grandes reclamos

Leer más
+22
Tatiana Ovary Dalmau

Originalmente el templo de GuanXiao...

Originalmente el templo de GuanXiao (光孝寺) fue la residencia de Zhao Jiande, el bis-bisnieto de Zhao Tuo, el rey de Nanyue durante la dinastía de Han del oeste. Durante el período de los Tres Reinos, Fan Yu, el señor del Estado Wu dio conferencias aquí cuando se exilió en lo que hoy por hoy es la zona de Guangzhou. En ese momento, el templo de Guangxiao fue llamado Jardín de Yu en la memoria de Yu Fan.

Después de la muerte de Yu Fan, su familia transformó la residencia en un templo. Y ese fue el comienzo del templo de Guangxiao.

El templo alberga muchas reliquias históricas como "La Campana de la Pena" que fue instalada durante el segundo año de reinado de Baoli en la dinastía Tang (año 826 D.C.). Esta campana ornamentada esta hecha de piedra y fabricada en la forma de un hongo. Su superficie presenta grabados de Hércules en diferentes posturas y expresiones faciales que ayudan a transmitir el espíritu y el alma del budismo.

Leer más
+2
E.Sonia Requejo Salces

Soplan aires de modernidad en Cantón

Bien

Seria en Cantón, en la ciudad puerta del sur de China, en el delta del río de la Perla. Una dinámica ciudad, con otros aires, más modernos en China actual.

El día libre lo dedicamos a recorrer a nuestro aire sus zonas, pero volvimos a ratos a mezclar las épocas.

El ultimo de los templos que visite, fue Templo de Guanxio Si que fue la residencia de Zhao Jiande, el ultimo Nanyue.

Sería un monje budista quien lo convirtió en el templo que aun hoy se conserva, vuelvo a disfrutar del tejado de cerámica con el sello de longevidad y del séquito del emperador.

Por momentos me encuentro, otra vez en las calles actuales, llenas de vida.

Leer más
+5
David Esteban

El templo de Guang Xiao al ser el...

El templo de Guang Xiao al ser el templo budista más importante de la ciudad tiene un gran trasiego de fieles. Hay varias edificaciones y capillas, pero la principal se distingue por tener un gran espacio donde quemar incienso y un lugar para poder acomodarse al orar arrodilla.

Es muy curioso ver a gente de todas las edades entrando a orar y quemando el incienso, para luego sujetarlo en alto antes de dejarlo en el lugar adecuado. Si váis a este templo os recomiendo tomaros un momento de

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos