¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Montevideo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Teatro Solís

+37
+598 2950 3325
+598 2950 3325
Teléfono

60 opiniones sobre Teatro Solís

El teatro Solis es uno de los más ...

El teatro Solis es uno de los más antiguos e importantes de Suramérica. Su nombre viene del marinero que descubrió el Río de la Plata, Juan Díaz de Solís, un español. Sin emabrgo, ha tenido numerosos nombres o apelativos durante su historia, como “Del progreso, del Sol...” Fue inaugurado en 1856, pero no se acabó completamente hasta unos 20 años después, cuando se completaron los laterales. Desde ese momento, la sala ha acogido representaciones y actuaciones de todo tipo, ópera, lírica, teatro, conciertos... numerosas actividades en un enclave único de una singular belleza y con unas dimensiones impresionantes.

Leer más
+7

Emblemático de Montevideo

El famoso TEATRO SOLIS de la Ciudad de MONTEVIDEO es el principal escenario artístico de la ciudad y TODO un EMBLEMA del ARTE en el URUGUAY.
Su magnífico edificio, impone e impacta aún de lejos, cuando vienes caminando por las hermosas calles de esta CAPITAL SUDAMERICANA.
Está ubicado en la ZONA de la CIUDAD VIEJA, a pocas cuadras del centro de la ciudad y a pocos pasos de la RAMBLA.
Debe su nombre al NAVEGANTE JUAN DIAZ de SOLIS, quien descubriera el RIO DE LA PLATA, en una de cuyas márgenes se encuentra la Ciudad de Montevideo.
Su construcción se comenzó en el año 1842 y se inauguró en el año 1856.

Leer más

Un teatro único

Excelente

Icónico de la ciudad, con una cartelera inigualable, un lugar que no debe perderse en la visita a Montevideo, a metros de la puerta de La Ciudadela que es el ingreso a la ciudad vieja.

UN ESPECTACULAR FIN DE AÑO

Excelente

El 31 de Diciembre del 2010 tuve la oportunidad de recibir el año nuevo con mi familia venezolana en las afueras del Teatro Solis, evento organizado por la Directiva de Restaurant Rara Avis y atentidos muy especialmente por el Sr. Guillermo Bazzan, y fue definitivamente una fiesta espectacular. El ambiente con gente de varios países suramericanos, la música, los fuegos artificiales, el cotillon super especial y todo esto cerrado con broche de oro con una cena exquisita. Demás esta decirles que me encantaria repetir la experiencia.

Pronto pienso disfrutar el Teatro como tal, y ya estoy

Leer más

El teatro Solís te seduce con su belleza.

Excelente

A penas caminas por las calles de la ciudad vieja de Montevideo. El se impone como paseo a primera vista, ya que no podrás dejar de entrar ya sea para ver una diversidad de espectáculos, tomar algo y disfrutar del ambiente de la ciudad vieja o disfrutar de guías en varios idiomas que te introducen a la historia y a la magia del teatro como también podrás ir a una guía especial sobre los mitos y leyendas desde la masonería.

Imperdible este Teatro.

Muy bien

Si eres turista hay visitas guiadas de martes a sábado en 2 horarios. El recorrido comentado ayuda a entender los detalles históricos y particulares de esta edificación.

La sala principal en forma de herradura es hermosa, la otra sala Zabala Muñiz te hace sentir parte de la escena del espectáculo que vayas a ver. La atención del equipo es muy buena, son amables, cercanos y hablan varios idiomas (Inglés y portugués).

Vale la pena conocerlo,también visitas guiadas en varios idiomas

Excelente

Lindisimo teatro Solis con una sala majestuosa con mucha historia.

Un excelente teatro

Excelente

Un muy lindo lugar, muy recomendable.

Junto con el Sodre son los mas importantes.

Excelente

El teatro Solis es el más importante y muy hermoso con una acústica increíble. Fue refacionado y esta a la altura de los grandes teatros del mundo. Si vienes a Montevideo no puedes dejar de visitarlo pues hay visitas guiadas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos