Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Suzhou?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Suzhou

+44
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(43 )
desde
355,31

7 opiniones sobre Suzhou

Una Venecia en China

Así llamo Marco polo a este preciosa ciudad," la Venecia de Oriente", debido a la gran cantidad de canales y puentes que tiene. Se encuentra a una hora en tren de Shanghai y tiene más de 2000 años de antigüedad.
Se observan puentes de madera, de piedra al ir navegando por sus canales; incluso pude ver un puente derrubado tras la última inundación.
Navegando miras hacia las casas y ves una ciudad dejada, abandonada....Unas fachadas preciosas con blancones de madera sin embargo descuidadas. Con la belleza que tiene esta
ciudad, y está dejada por China. Los puentes más vistosos pertenecen a la zona más turistica, adornados de los famosos farolillos rojos, chinos; ahí es donde el peatón encuentra los restaurantes con vista a los canales.

Leer más
+16

No hace falta haber estado en Venecia...

No hace falta haber estado en Venecia para poder disfrutar de sus canales, teneis otra " Venecia " en el lejano Oriente, simplemente hay que visitar Suzhou.

Se encuentra muy cerca de Shanghai, para que toméis referencias a unos 35 minutos en tren.

Es conocido como os digo como " La Venecia de Oriente" y su nombre se debe a Marco Polo.

Para disfrutar en verdad de Suzhou debeis (os lo aconsejo) dar un paseo en barco por sus canales, y veréis como familias hacen su día a día.

Es curioso ver como las entradas de las casas y galerias dan del lado del canal.

Lo más bello de Suzhou son sin duda sus jardines, yo me los imaginaba tal y como los veías en los cuentos o te los contaban en bellas historias Orientales y la verdad es que no me decepcionaron, son así.

Leer más
+3

La pequeña venecia china

El casco histórico conserva las casas tradicionales entre pequeños canales de agua a modo de calles, que van a dar al Canal Imperial que servía para suministrar agua a las ciudades del norte, a la vez que era la principal vía de comunicación para traslado de tropas e intercambios comerciales. Estos canales de Suzhou aparecen, como el Rio Li, en los billetes de moneda chinos.
La ciudad es ideal para recorrer los puestos de artesanía y recuerdos (especialemente seda), a precios mejores que en Beijing. Pero es conocida por el número y calidad de sus jardines patrimoio de la UNESCO.
También tiene monumentos como la Pagoda del Templo del Norte (en la foto).

Leer más
+4

Anochecer en el canal

Excelente

Suzhou está a 85km de Shanghai, 20 minutos de tren. Si de día la ciudad es bonita y ofrece un montón de posibilidades culturales, por la noche, especialmente esta calle y su canal, adquiere un ambiente fantántico: la iluminación, las tiendas de artesanía, restaurantes, terrazas, música en vivo improvisada...una auténtica maravilla.

Suzhou, la Venecia China

Un placer pasear por sus calles, sus canales y embriagarse de sus luces. Toda una sorpresa para los sentidos.

Uno de los lugares más bonitos y que sigue siendo de la antigua china.

Excelente

En general ya queda muy poco con el nuevo estilo arquitectónico, el modernismo, el intento de hacer de china algo occidental se pierde la esencia de lo que uno quizás está buscando, el tradicionalismo chino, las casitas en invierno nevadas, el frío, la gente, el ambiente... las comidas de calle calientes.

Volvería mil veces a Suzhou solamente para perderme en sus canales y sus largas callejuelas de piedras!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos