¿Te gusta Cuéllar?

www.cuellar.es Página web

7 opiniones sobre Senda Pescadores Cuéllar

Marina

Senderismo en Tierra de Pinares

Aprovechando los primeros días de sol primaveral nos adentramos en la Senda de los Pescadores de Cuéllar, apta no sólo para los amantes de la pesca, sino para cualquiera con ganas de disfrutar de un paseo, solo o en familia y todo lo grande que nuestra condición física lo permita, que tampoco ha de ser mucha porque es de baja dificultad sin apenas desniveles.

La senda bordea la margen derecha del río Cega y está acondicionada y bien señalizada, si bien las pasadas lluvias la deterioraron y en la Oficina de Turismo de Cuéllar, así como un cartel al inicio de la ruta nos recomendaban realizar los cuatro primeros tramos.

Mencia

En un bosque de ribera de...

En un bosque de ribera de extraordinaria biodiversidad, la senda te introduce, a lo largo de 16,5 km. En uno de los montes de pino resinero más extensos e importantes del país. La comarca de Tierra de Pinares se extiende por la llanura arenosa de origen sedimentario al sur del Duero y los páramos calcáreos. Sobre las cuencas de los ríos, Duratón, Cega, Pirón, Voltoya, Eresma y Adaja se salpican las manchas boscosas que en algunos lugares alcanzan grandes extensiones. El Cega se encaja en el barranco de hasta 60 m. De profundidad en medio de la llanura arenosa. La Senda de los Pescadores recorre parte de la ribera del Cega en medio de una de las mayores formaciones continuas del pinar.

noemi tejero barruso

una mañana divertida

El pasado mes de marzo nos recorrimos la senda de los pescadores con los niños y la verdad que fue divertidísimo.Aunque teníamos que ir salvando algunos obstáculos de la propia naturaleza, nos lo pasamos muy bien.No es nada cansada la ruta y con niños de entre 6 y 8 años, nos hicimos hasta el tramo 5, unos 6 kms.

csm

Decepción

Poco recomendable

Ruta abandonada. Poco cuidada y con multitud de barreras naturales en el camino; por falta de mantenimiento.
Una pena que una ruta con tanto que ver y disfrutar por los turistas se encuentre en este estado.

Vicky Navarro

Espectacular el contacto con la naturaleza, simplemante, paz.

Elena G

Borrar.

Roman Herguedas

Magnifica senda a la Ribera del río Cega

Muy recomendable para pasar una jornada de excursión solo o acompañado.