Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Miyajima?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Santuario Itsukushima

26 opiniones sobre Santuario Itsukushima

Jorge Martín

Ubicado a escasos kilómetros desde la ...

Ubicado a escasos kilómetros desde la bahía de Hiroshima, es un lugar al cual todos hemos estado, ya sea físicamente o a través de las miles de estampas que hemos visto.

Datado alrededor del siglo IX, lo que hoy nos encontramos se trata de una reconstrucción del siglo XIII debido al gran incendio que asoló el templo. Construido literalmente sobre el agua, podemos ver cómo a medida que pasa el día el agua va conquistando (lenta pero segura) toda la costa y el templo en sí.

Sin duda, es un lugar mágico al cual si pasáis por Hiroshima debéis de visitar ya que el ferri que cruza la costa hacia la isla lo cubre el JP Rail. La mejor manera de ir es obviando el trayecto en tranvía (ya que literalmente tardas una hora en llegar al puerto) y cogiendo la línea del JP Rail que os dejará a escasos pasos del puerto, donde una vez montados en el ferri podréis obtener grandes panorámicas y fotos del santuario.

Leer más
+11
sonia vilar

¿Te lo vas a perder?

Excelente

Una de las imágenes de Japón que más veces habrás visto cuando se ilustra este país es precisamente la de su Tori gigante de color anaranjado que se encuentra en la arena. Este Tori es la puerta de entrada al santuario Sintoista de Itsukushima-jinja, cuya estructura recuerda mucho a la de un muelle. La isla está considerada Patrimonio Mundial por la Unesco.

A mi me pareció muy bonita toda la zona frente al mar y las calles de atrás (con restaurantes y tiendas tradicionales) donde, además, te acompañarán unas simpáticos ciervos que viven en libertad. También puedes ir hasta el templo Daisho-in, ubicado a los pies del Misen.

Leer más
+4
joaquim cubarsi

Miyajima posee algo mágico, llegué a m...

Miyajima posee algo mágico, llegué a mediodía desde Hiroshima y debía pasar en la isla sólo una tarde y finalmente pasé un día en la isla de los ciervos.
La magía empieza cuando desde el ferry la torii aparece encima de las aguas del mar interior de Seto. Es la entrada, la puerta del templo shintoista de Itsukushima.
La observé desde todas las distancias posibles y en diferentes momento: Bajando del Mt Misen, yendo al Mt Misen, al mediodía cuando parece flotar, por la mañana, al atardecer cuando surge clavada en la arena y los turistas la frotan, y la busqué de noche.
Una de las imágenes

Leer más
+15
Alba Roig

A veces es necesario irse lejos para recuperar lo más cercano: uno mismo

Excelente

Motivos para viajar no nos faltan a ninguno, o eso es lo que yo quiero creer. Sin embargo es curioso cómo algunos viajes comienzan con un motivo en concreto y terminan con otro muy distinto. Lo que siempre me ocurre en los míos, es que termino conociendo un trocito más de mí misma. Cuando Marta y yo pisamos nos acercábamos en el ferry desde Hiroshima a Miyajima, creíamos que estábamos yendo de cabeza a un lugar bonito pero con tal aglomeración turística, que no íbamos a recordar con especial emoción... ¡qué equivocadas estábamos! A pesar del calor que nos derretía de pies a cabeza, Miyajima nos cautivó desde el momento en el que nos descalzamos y empezamos a andar, despacio y en silencio, hacia el mágico santuario que se alzaba ante nosotras.

Leer más
Daniel Rubio

Una de las estampas imprescindibles de...

Una de las estampas imprescindibles de Japón nos la ofrece Miyajima, y particularmente el templo de Itsukushima. A pesar de que el complejo tuvo que ser parcialmente reconstruído tras el paso de un terrible tifón por la zona, los lugareños han sabido conservar el encanto que le caracterizó en la antigüedad. Es remarcable, sin duda, el Torii que se alza en el agua, al que cualquiera se puede acercar libremente cuando anochece y baja la marea. En la zona hay excelentes Ryokan y otro tipo de alojamiento típico japonés, donde el viajero puede descansar en un ambiente excelente, que libera cualquier

Leer más
+11
Drei Hundert

Maravillas de Japón

No hay experiencia mas grande que descubrir culturas y gente distinta, pero si además estos son capaces de hacer y mantenir templos así, la experiencia se eleva a otro nivel.

En el Santuario de Itsukushima, se descubre ese Japón sintoista, donde naturaleza y hombre se encuentran.

Desde los ciervos que conviven en el pueblo hasta los mandriles arriba en el monte, todo está en perfecta armonía.

Y uno no puede olvidarse de la Torii flotante, que según la época del año o momento del día está en mitad del mar o en tierra firme (siempre dependiendo de la marea).

Un

Leer más
+2
Iván Marcos

Lugar patrimonio de la humanidad por la...

Lugar patrimonio de la humanidad por la Unesco,y una de las fotos representativas de Japón ,se encuentra en la Isla de Miyajima,en el mar ,un conjunto de templos y la famosa puerta ,cuando sube la marea se ve cubierta una parta de todo el complejo,por lo que se puede ver tanto en marea baja como alta,es un lugar con carácter religioso desde hace muchos siglos por la cultura nipona,un lugar sensacional al que ir en viaje de 1 día desde Hiroshima

+2
Pablo Domínguez-Palacios Carbonero

Me contaron que la verdadera magia de...

Me contaron que la verdadera magia de la isla de Miya-jima era quedarse a dormir, y ver el templo y el Torii de noche, cuando todos los turistas se han ido. Así que dicho y hecho, alquilamos una habitación en un hotel de la isla, y simplemente nos sentamos a ver el templo iluminado y escuchando las olas.

Victor Raul Tironi

Gran portal

Fue una muy buena idea acercarnos hasta el santuario, donde se respira mucha paz y calma, a veces rota por los turistas locales e internacionales. Si está en Hiroshima complete el día con una escapada a este hermoso lugar. Hay que tomar un ferry desde Hiroshima, antes de llegar podrá avistar la hermosa O torii de color rojo anaranjado, detrás el hermoso santuario que le da relevancia al lugar.

+2
Manuel Julio Sanchez Senn

Llegamos a una isla envuelta en la...

Llegamos a una isla envuelta en la niebla y pasamos más de una hora viendo como se desarrollaba una boda shinto en el santuario. La lluvia y la niebla convirtieron el paisaje en un cuadro japonés clásico .La gente es muy amable y la cocina es distinta gracias al influjo del mar. Un lugar para ir, y para volver.

HectorSpain

Recapitulando sobre mis experiencias en...

Recapitulando sobre mis experiencias en lugares de todo el mundo, llego a la conclusión de que el Santuario de Itsukushima y la isla en la que se sitúa, no es el lugar más bonito, grandioso o alucinante. Pero el entorno en el que está, más su curiosa disposición hace que este sea el lugar que más me ha gustado de los que he visitado.

Luis Ignacio Díaz del Dedo

Impresionante puerta! Ojo! Por la...

Impresionante puerta! Ojo! Por la mañana la maréa esta alta y no se puede acceder hasta la puerta. Por la tarde la maréa baja un par de metros y se puede acceder. Lo más sorprendente es ver el suelo lleno de monedas y nadie se las lleva!!! :D

Ramón San Juan Bilbao

Un remanso de paz y tradición...

Excelente

Fue un placer pasear por el templo mientras el sol se escondía en el horizonte tras la torii... una pasada!!

+5
Fotografiando Viajes

El torii más fotografiado de Japón

Excelente

El torii del santuario itsukushima está en medio de la bahía, lo que le aporta un encanto especial.

El santuario además es interesante e imprescindible en un viaje a Japón.

+3
Andres Garcia

Itsukushima Shrine

Excelente
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos