Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Malargüe?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Reserva provincial La Payunia

6 opiniones sobre Reserva provincial La Payunia

El paraíso de los vulcánologos

"Más allá de este punto comienza el «Malpaís», como llaman en Méjico, el Perú y en todas partes donde hay volcanes, a la zona privada de tierra vegetal y cubierta de fragmentos de lava" Del Orinoco al Amazonas: viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente (Alexander Von Humboldt)

Cuando leí esas breves líneas que comentan una región bastante particular, me transporté de inmediato a uno de los lugares más impactantes y espectaculares que tuve la suerte de visitar, y me motivo a escribir algunas palabras al respecto.

La Payunia

El lugar en cuestión, es una reserva y parque provincial que se denomina "Payunia" (Payún o Payén) y conforma una extensa región ubicada a unos 130 km. de la ciudad de Malargüe, al sur de la Provincia de Mendoza (Argentina).

Leer más
+18

Un paisaje increíble

La Payunia es uno de los pocos lugares del mundo donde se concentran volcanes Son alrededor de 900 y para los vulcanólogos no todos están extinguidos ya que deben pasar 10000 años desde la última erupción para ser considerados como tales. La visita debe ser guiada, ya que no es posible hacerlo de otra manera, ni se aprovecharía todo lo que se ve.

Hay un punto donde uno se encuentra rodeado de los ejemplos reales de los 5 tipos de explosión volcánica que se conocen ! Es impresionante ver el suelo negro por las piedrecitas volcánicas y los pastos amarillos que emergen despeinados aquí y allá.

Leer más

Malargüe es tierra que sorprende con paisajes que te dejan sin aliento y te conectan con el infinito

Excelente

El aire purísimo y el cielo límpido que en el día te permite admirar desde las nieves eternas de los glaciares hasta las llanuras de color amarillo salpicadas de cardos azules.

Y por las noches parece que flotas en la increíble vía láctea con sus millones de estrellas que en ningún lugar brillan como en la Payunia.

Unico

Lugar inmensamente solitario y bello rodeado de cientos de volcanes inactivos y silencio pleno

+3

Tiene unos parajes extraordinarios

La reserva se encuentra con gran cantidad de guanacos, su clima es fabuloso.

inpactante

La payunia es la concentración mas grandes de volcanes inactivos en el mundo. Hay 900 volcanes juntos en un espacio de 250 mil hectareas aprox, y se puede caminar por sus distintos ríos de lava y ascender a los volcanes, entrar en ellos. Inpactante!!!!!!!!!!!!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos