MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Rafael?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cañón del Atuel

+115
Río Atuel Dirección
Guardar este lugar
Guardado

17 opiniones sobre Cañón del Atuel

Marta Pilar

El imponente recorrido que nos llevara,...

El imponente recorrido que nos llevara, entre antiquísimas formaciones geológicas del principio de los tiempos con sus variadas y múltiples esculturas naturales, hasta llegar al Complejo Hidroeléctrico del Cañón del Atuel, despierta nuestra imaginación y nos transporta en medio de figuras rocosas como El Lagarto, Los viejos, la Ciudad Encantada o los Jardines Colgantes entre otras maravillas de la naturaleza, siguiendo el curso de ese río que en su vertiginosa caída produce la potencia necesaria para generar energía.
Cuenta la leyenda que el Jovén cacique Talú gobernaba bien a su pueblo en paz y armonía cuando una gran sequía se abatió sobre el lugar comenzaron a morir ancianos y niños. Talú decide partir con un grupo de hombres a buscar agua y en medIo del un valle encontró a una joven llamada Clara que como era huérfana vivía sola. Talú la convención que se fuese a vivir con ellos, luego de un tiempo se casaron y de esta unión nació un niño al que le pusieron el nombre de Atuel. La sequía continuaba y los pocos hombres que quedaban estabaN cada día más débiles con lo cual los hombres blancos los atacaron y dejaron a su paso, mujeres, niños y total desolación.

Leer más
+18
MELITHA BLASCO

El CAÑON del ATUEL, se encuentra aguas ...

El CAÑON del ATUEL, se encuentra aguas arriba de la Presa de Valle Grande. Tallado "con cincel y martillo" como dicen los lugareños, por la erosión de agua y viento, la Naturaleza ha formado diferentes figuras entre las que se destacan el Cinturón de San Martin, el Sillón de Rivadavia, el Museo de Cera, los Jardines Colgantes,el Lagarto, los Viejos, los Monstruos, la Ciudad Encantada, etc.
Cuenta la leyenda que en el sur de la Pcia. De Menzoza vivía una tribu indígena del Cacique Talú, quien debido a una sequía impresionante que asoló el lugar y después de que muchos miemtros de su tribu murieran, organizó varias expediciones por la zona, en busca de agua.

Leer más
+24
Victor M Lopez F

Rocas que Re significan sueños y pensamientos

Visitar la provincia de Mendoza, es recorrer además de sus grandes estancias vinicolas es dejarse llevar por las miradas fugaces que se generan en cada recorrido que se hace por esta provincia. Una mirada fugaz es la que se nos escapa ante el imponente cañon Atuel, donde las texturas y la resignificacion de sus imponentes rocas de origen volcánico nos adentran en un lugar donde por momentos pareciera que vas directo a la voca de un volcán. Es un lugar donde los deportes extremos tienen gran cavida, donde los amantes a la fotografía nos metemos en una película y empezamos a sacar fotos sin dejar de apretar el obturador.

Leer más
+11
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos