¿Te gusta San Rafael?

Cañón del Atuel

Río Atuel Dirección

14 opiniones sobre Cañón del Atuel

Marta Pilar

El imponente recorrido que nos llevara,...

El imponente recorrido que nos llevara, entre antiquísimas formaciones geológicas del principio de los tiempos con sus variadas y múltiples esculturas naturales, hasta llegar al Complejo Hidroeléctrico del Cañón del Atuel, despierta nuestra imaginación y nos transporta en medio de figuras rocosas como El Lagarto, Los viejos, la Ciudad Encantada o los Jardines Colgantes entre otras maravillas de la naturaleza, siguiendo el curso de ese río que en su vertiginosa caída produce la potencia necesaria para generar energía.
Cuenta la leyenda que el Jovén cacique Talú gobernaba bien a su pueblo en paz y armonía cuando una gran sequía se abatió sobre el lugar comenzaron a morir ancianos y niños. Talú decide partir con un grupo de hombres a buscar agua y en medIo del un valle encontró a una joven llamada Clara que como era huérfana vivía sola. Talú la convención que se fuese a vivir con ellos, luego de un tiempo se casaron y de esta unión nació un niño al que le pusieron el nombre de Atuel. La sequía continuaba y los pocos hombres que quedaban estabaN cada día más débiles con lo cual los hombres blancos los atacaron y dejaron a su paso, mujeres, niños y total desolación.

MELITHA BLASCO

El CAÑON del ATUEL, se encuentra aguas ...

El CAÑON del ATUEL, se encuentra aguas arriba de la Presa de Valle Grande. Tallado "con cincel y martillo" como dicen los lugareños, por la erosión de agua y viento, la Naturaleza ha formado diferentes figuras entre las que se destacan el Cinturón de San Martin, el Sillón de Rivadavia, el Museo de Cera, los Jardines Colgantes,el Lagarto, los Viejos, los Monstruos, la Ciudad Encantada, etc.
Cuenta la leyenda que en el sur de la Pcia. De Menzoza vivía una tribu indígena del Cacique Talú, quien debido a una sequía impresionante que asoló el lugar y después de que muchos miemtros de su tribu murieran, organizó varias expediciones por la zona, en busca de agua.

Victor M Lopez F

Rocas que Re significan sueños y pensamientos

Visitar la provincia de Mendoza, es recorrer además de sus grandes estancias vinicolas es dejarse llevar por las miradas fugaces que se generan en cada recorrido que se hace por esta provincia. Una mirada fugaz es la que se nos escapa ante el imponente cañon Atuel, donde las texturas y la resignificacion de sus imponentes rocas de origen volcánico nos adentran en un lugar donde por momentos pareciera que vas directo a la voca de un volcán. Es un lugar donde los deportes extremos tienen gran cavida, donde los amantes a la fotografía nos metemos en una película y empezamos a sacar fotos sin dejar de apretar el obturador.

MONICA CARASA

Un lugar único

Soy de las personas que le gusta armar los viajes sin depender de excursiones, pero cuando viaje a Mendoza, si bien hicimos mucho por nuestra cuenta, la excursión a Cañón del Atuel la recomiendo, es indispensable tomarla, debido a que si vas con vehículo además de estropearlo, no podes disfrutar nada, ya que el que maneja debe estar pendiente. Es una excursión larga de día completo desde Mendoza pero altamente recomendable. Desde la llegada hasta introducirse en el Cañon y empezar el descenso siempre dentro de el Cañón, unos paisajes únicos, un safari fotográfico espléndido, sin duda deberia estar dentro de las Maravillas del Mundo.

Flavia Ramos

EL Cañón del Atuel tiene un gran a...

EL Cañón del Atuel tiene un gran atractivo paisajístico y está a solo 37 kilómetros de la ciudad de San Rafael en la provincia de Mendoza. Allí encontramos un impresionante escenario natural, con asombrosas esculturas naturales, espejos de agua e inmensos paredones a la vera del río Atuel.

La paz y el silencio del Cañón refuerzan su belleza. Además hay una gran variedad de servicios y se pueden realizar cabalgatas o rafting en el río Atuel como hicimos nosotros. Está última es una gran experiencia en la que corre la adrenalina mientras se disfruta de una espectacular vista.

vagabundos solitarios

Cañón Del Atuel.

Un espectacular recorrido entre montañas, él Río y la bellezas de la naturaleza. Las montañas pintadas de diferente colores. Y sobre todo aire puro y naturaleza....

Emilce Rolón

Un lugar ideal para pasar el dia

Un lugar ideal para pasar el día. Tienes actividades muy divertidas como: Tiro Bangi (pasas de una montaña a otra agarrado de un arnés) y Kayak (podes alquilar o llevar el tuyo).

Silvia Pravata

Uno de los lugares más lindos de la provincia, en el sur

Alberto Oscar Sfregola

Una maravilla de la naturaleza

Leticia Celina Videla

Una buena tarde.

Es uno de los mejores recorrido para hacer en bicicleta.

Pato

Hermoso paisaje natural

Lo recorrimos en vehículo. Averiguar previamente el estado del camino.

Fausto Carrasco

Un lugar hermoso, muchas formaciones geológicas para descubrir.

Romi G

Cañón del Atuel

Por mi país, que no deja de sorprenderme con sus paisajes. =)

patiry