Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

2 opiniones sobre Plaça dels Bous

La Plaça dels Bous (Plaza de los ...

La Plaça dels Bous (Plaza de los Bueyes) hace funciones de Plaza mayor en la población de Hostalric. Se encuentra en el lugar que antiguamente ocupaba una de las puertas de acceso al recinto amurallado, de la que no se conserva nada. La plaza esta rodeada de viviendas antiguas y de algunos fragmentos de muralla y una torre de defensa. Debe su nombre a que aquí se celebraban antiguamente las ferias ganaderas.

En la actualidad su principal interés radica en que de aquí parten la mayoría de recorridos turísticos de la población, para lo cual hay varios paneles indicativos. Desde la zona

Leer más
+4

Suelo pasar por la Plaça dels Bous con ...

Suelo pasar por la Plaça dels Bous con frecuencia, y según la hora del día te das cuenta el tipo de actividad que corre por el centro histórico, el tipo de coches aparcados en la zona, la gente caminando de la calle mayor hacia el ayuntamiento, el bar de la esquina, y la pequeña zona infantil dotada con juegos.

Suele ser un sitio de encuentro, y cuando hay ferias en Hostalric, el lugar se devuelve en el tiempo (este día no hay coches aparcados) y tiene un ambiente de plaza como en tiempos añejos, la gente conversa, se encuentra, hace vida urbana.

+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos