¿Te gusta Cazalla de la Sierra?

Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación

3 opiniones sobre Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación

Roberto Gonzalez

Recia como un castillo

Como corresponde a toda iglesia prioral que se precie, y mucho más si se levantó en época tan convulsa como el siglo XIV, la de Cazalla es toda una fortaleza hecha templo; no en vano sigue aún adosada a luna de las puertas que se abría en las antiguas murallas almohades.
Mezcla de estilos y voluntades, producto de las sucesivas reformas que ha sufrido a lo largo de su larga existencia, presume de sus altísimas y renacentistas bóvedas de casetones y pilares gruesos como árboles añejos.
Los muros pueden competir con los de cualquier fortaleza española en grosor y resistencia y la altura, en correspondencia con la base, la convierten en una especie de rascacielos medieval. Es realmente impresionante.

Sierra Morena

En pleno corazón de la localidad de ...

En pleno corazón de la localidad de Cazalla de la Sierra, mas específicamente en su Plaza Mayor es que encontraremos la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, cuya construcción primitiva se dio en el año 1350 y muestra un particular estilo mudéjar aunque, debido a su construcción en distintas etapas, también podremos observar la presencia del estilo renacentista.
Vale la pena no dejar de observar tanto sus interiores decorados en un marcado estilo perteneciente al renacimiento como así también su torre fachada.

Coline