MINUBE

(0)3825 470 356

20 opiniones sobre Parque natural de Talampaya

cecilia arizaga

Parque nacional Talampaya

El parque nacional Talampaya esta ubicado en la provincia de La Rioja, Argentina. El lugar es hermosísimo, majestuoso, la paz y tranquilidad que envuelven al paisaje logra desenchufarnos de la rutina diaria y el bullicio de la vida en la ciudad.
Con un clima de una gran amplitud térmica, conviene llevar puestas diferentes prendas que podamos ir retirando o poniendo, ya que la temperatura cambia radicalmente, haciendo mucho calor durante el día y mucho frío por la tarde-noche.
Es un lugar imponente, donde paredones de coloración rojiza se alzan frente a nosotros descubriendo un paisaje que parece tallado por un artista. El cañón de Talampaya es el atractivo mas importante que tiene el parque, y en él se pueden ver algunas geoformas, como el monje y la torre.

Elisa

La belleza imponente de un parque milenario

El Parque Nacional del Cañón del Talampaya, en la provincia de La Rioja, es una de las maravillas naturales indiscutibles de la Argentina.
Incluido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el gran cañón del Talampaya nos ofrece un espectáculo inigualable de la historia del planeta, nos devela sus más misteriosos secretos, esos que permanecen escondidos desde hace millones de años.

Lo visité en invierno, en la que considero una de las mejores épocas del año para recorrer parte de estas 200.000 hectáreas de parque montañoso, desértico e impactante. El Cañón del Talampaya y su vecino, el Ischigualasto, están instalados en una de las regiones más antiguas del mundo. Al día de hoy se han transformado en superficies inigualables del período Triásico, en verdaderas joyas geológicas.

ochovaosvaldo

La semana que comenzó el 11 de mayo ...

La semana que comenzó el 11 de mayo pasado, emprendimos viaje hacia la provincia de La Rioja desde nuestra Rosario. Nuestro primer destino fue la ciudad de Chilecito, allì descubrimos la belleza del cerro Famatina.
No nos animamos a atravesar la Cuesta Del Miranda, pues viajamos en auto y los consejos de los lugareños fue que lo ideal era hacerlo en Pick-Up. Viajamos hacia Catamarca, pernoctamos en San Fernando del Valle... y a la mañana nos fuimos para la Cuesta Del Portezuelo, el paisaje es imponente, pero lo mejor estaba por llegar: emprendimos camino hacia la ciudad de La Rioja y luego hacia Villa Unión, pasamos la noche en un excelente hotel y a la mañana siguiente fuimos en busca del plato fuerte.

Ignacio Andres Bitti

Es un lugar realmente majestuoso que...

Es un lugar realmente majestuoso que merece ser visitado por los turistas internacionales que llegan a mi país, esta situado en la provincia de La Rioja y es uno de los parques nacionales mas importantes de Argentina.

patiki

Este parque se ubica en la provincia de...

Este parque se ubica en la provincia de La Rioja y al igual que su vecino, el parque de Ischigualasto, cuenta con importantes yacimientos de carácter arqueológico y paleontológico; su paisaje es un resultado de movimientos tectónicos y la acción de la erosión del agua y el viento.
Geológicamente este parque es la continuación de los colorados, su nombre significa “Río Seco de la Tala” y se deriva de uno de los más impresionantes cañones del oeste argentino.
Los senderos que llevan a la garganta del cañón son caminos naturales que se formaron por los lechos de ríos y arroyos; una vez ahí se puede acceder atravesando la boca del cañón, la cual se conoce como “La Puerta”, la cual tiene unos 80 metros de ancho.

Hector Valdez

Emocionante

El lugar es muy amplio con distintos recorridos que se contratan dentro del mismo parque.
Todo también depende del tiempo si hubieron lluvias las excursiones no se realizan.
Este parque se encuentra ubicado en la provincia de la Rioja Argentina
Si no vas con auto te puedes alojar en Villa Unión y desde allí puedes contratar algún servicio que te acerque al parque.

Enrique Muñoz

Este parque nacional es impresionante.

Realicé su recorrido medio hay uno corto y otro largo pero con este fue suficiente para ver lo principal. Abundan las geoformas y las pinturas indígenas en las piedras que tienen gran significado para lo arqueológico.

Ezequiel Quintana

La llegada a Marte.

Ir a Talampaya fue impresionante. La excursión fue muy fabulosa, especialmente si se hace en el camión 4X4. Es uno de esos lugares en los cuales se puede ver la majestuosidad de la naturaleza y el paso del tiempo; como todo se transforma.
#SoyLoQueComparto.

Pablo Santiago

Un lugar maravilloso, con colores increíbles

Recomiendo este lugar para aquellos que quieran disfrutar de un marco imponente, que en ocasiones se vuelve maravilloso, con la presencia de cóndores.

Anaïs Nis

Paisajes de otro planeta

Uno de los pocos lugares en el mundo con hallazgos de fósiles del jurásico.

Ivan Dumo

Espectacular

Es uno de los lugares más espectaculares de la tierra. No hay descripción que le quepa. Visítenlo!!!

Santiago Brizuela

Patrimonio de la humanidad, un lugar imperdible.

Maria Paula Fusaro

Increíble experiencia! Recomiendo el ...

Increíble experiencia! Recomiendo el tour completo en los camiones con vista panorámica!

lucila Paez

Lugar increíble.

Carina Cobresi

Una vez en la vida tenes que ir a un lugar como este