¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta San Juan?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Reserva Provincial Ischigualasto-Valle de la Luna

19 opiniones sobre Reserva Provincial Ischigualasto-Valle de la Luna

Valle de la Luna... Volver al tiempo de...

Valle de la Luna... Volver al tiempo de las “eras” y “períodos”, mirar de frente al Triásico que es el primer período de la era Mesozóica.

Tal como si guardáramos en un cofre recuerdos de cuando éramos niños, Ischigualasto guardó recuerdos de esos tiempos. Millones de años después, los distintos movimientos y choques de las placas tectónicas expusieron esos valles que habían quedados cubiertos por miles de metros de roca más joven; tal como si ahora abriéramos un cofre de recuerdos, la cuenca de Ischigualasto nos cuenta la historia de lo que pasó en ese entonces en la Tierra.

Nadie hubiera pensado que un inmenso lago rodeado de frondosa vegetación, donde crecía una gran variedad de especies y prosperaba la reproducción de cualquier cantidad de animales, hoy es un desierto con muy pocas lluvias, fuertes vientos y altas temperaturas.

Leer más
+39

Ubicado a 330 kilómetros de la capital ...

Ubicado a 330 kilómetros de la capital de San Juan y lindando con la provincia de La Rioja, el Valle de la Luna, también llamado valle Pintado por la diversidad de colores que exhiben sus enormes columnas, sus afilados pilares en forma de agujas, sus acantilados y quebradas de gran tamaño, es una zona semidesértica e inhóspita que se encuentra dentro del Parque Provincial Ischigualasto, en la provincia de San Juan y uno se encuentra decididamente ante un paisaje interplanetario.
Estas caprichosas figuras de arenisca y piedra que van desde el amarillo, a los ocres y verdes contrastando con el azul del cielo en un día soleado, dejan al descubierto en los días cercanos al verano arroyos y ríos que parecen surgir de las entrañas de la tierra entre sus extrañas y coloridas formas. El Bosque Petrificado es visible a simple vista, así como múltiples inscripciones en las rocas y diversos elementos de las antiguas culturas que lo habitaran hace más de 1200 años, cuando este lugar era una opulenta y fértil selva.

Leer más
+5

El Parque Nacional Ischigualasto -Valle...

El Parque Nacional Ischigualasto -Valle de la Luna es un lugar alucinante,único en el planeta pues reúne la secuencia completa de sedimentos continentales del Período Triásico de la Era Mesozoica
En el año 2000 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad.
Recorrerlo tiene una magia especial, se lo hace en el vehículo personal pero con un guia especial.
La primer parada es en Valle Pintado allí se puede visualizar un paisaje de suaves lomadas formadas por arcillas y cenizas volcánicas, junto con arenas y otras clases de rocas ,con capas de colores ocres y violáceos intercalados entre el gris ceniciento. Es aquí donde se han hallado gran cantidad de fósiles.

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos