Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parque Arqueológico De Segóbriga

No esperes para reservar las actividades

20 opiniones sobre Parque Arqueológico De Segóbriga

Situado a unos 110 Kms. De Madrid por...

Situado a unos 110 Kms. De Madrid por la A-3 (Valencia), nos encontramos con uno de los conjuntos urbanos romanos más importantes y mejor conservados de Castilla y que anteriormente estuvo habitado por otras culturas prerománicas, según hallazgos arqueológicos que se han efectuado.

Estuvo rodeado de murallas debido a su ubicación en un cerro con tres puertas con una gran torre entre la del norte y la oriental, construyéndose a los lados de la vía de entrada un teatro y un anfiteatro.

La calle o vía que partía de la puerta norte y continuaba hacia el sur constituía la arteria principal del recinto y de la que partían diversas otras que comunicaban el este con e oeste.

Leer más
+18

La pequeña Roma conquense

Si os sentís atraídos por la antigua Roma aquí tenéis un destino obligado. Las ruinas romanas de Segóbriga perdidas en medio de la ancha Castilla nos trasladan siglos atrás caminando entre sus calles, senderos e imaginando cómo sería la vida de entonces. Destacan sobre todo el teatro y anfiteatro, que son los mejor conservados e impresiona imaginarse cómo se pudo crear todo aquello en el centro de la nada. La visita se complementa con el museo en el que se exponen recreaciones de cómo sería la ciudad antaño y varias estatuas y mosaicos recuperados durante las excavaciones.

+9

Merece la pena

Hemos visitado el parque arqueológico de Segóbriga, y la verdad, no teníamos ni idea de que existiera un conjunto de ruinas romanas en Castilla La Mancha. El conjunto está bien acondicionado para conocer los restos que quedan, que no son muchos, aunque el vídeo que muestran en el museo es muy interesante para hacerse una visión del conjunto y de lo que fue. Es importante tener en cuenta la época del año, porque el calor puede ser asfixiante, sobre todo si se va con niños. Así es que si es en meses de verano, conviene ir temprano o tarde. La primera visita guiada es a las 11.00, luego a las 12.30 y otra a las 6 de la tarde.

Leer más

Se puede ver un teatro, un anfiteatro, restos de termas

Excelente

Las ruinas de Segóbriga son un yacimiento arqueológico en la provincia de Cuenca a escasos kilómetros de Madrid muy cerca de la A-3 que permite entender la cultura romana muy fácilmente.

El estado de conservación de esta antigua ciudad es maravillosa. Se puede ver un teatro, un anfiteatro, restos de termas, tumbas...

Además, con el precio de la entrada, tienes una visita guiada por el recinto muy explicativa y muy didáctica.

+6

El Anfiteatro Romano De Segóbriga ...

El Anfiteatro Romano De Segóbriga (Saelices - Cuenca - España) fue construido frente al Teatro, ambos flanqueaban la entrada a la ciudad. Es de forma elíptica irregular y sus 75 metros de largo lo hacen uno de los mayores monumentos de Segóbriga, con capacidad para unos cinco mil quinientos espectadores.

Bien conservada

Segóbriga constituye una de las ciudades romanas mejor conservadas. Se asienta sobre un Castro Celtibérico, cuenta con teatro, circo, termas, etc. y se encuentra en buen estado. .

+10

Un lugar lleno de encanto, esta muy bien conservado

Un lugar lleno de encanto, esta muy bien conservado. La visita comienza con un vídeo en el que te explican la historia de la ciudad, continúa con un paseo a las ruinas y finaliza con la entrada al museo, perfecto para pasar una mañana de domingo y tomar fotografías.

Parque Arqueológico de Segóbriga

Precioso yacimiento romano, muy bien conservado, toda una sorpresa a tan solo una horita de Madrid. Para las familias que viajen con bebés, es mejor que llevéis mochila para poder andar por todas las ruinas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Parque Arqueológico De Segóbriga