¿Te gusta Cuauhtémoc?

+52 55 5282 1964

76 opiniones sobre Palacio de Bellas Artes

Diana Patricia Montemayor Flores

Una belleza de cristal

Baja lentamente, y conforme lo hace la respiración se te va entrecortando, despacio, como si fuese una artista que en cámara lenta va mostrando su belleza, se trata del telón de Bellas, Artes, una cortina elaborada por Tiffany en Nueva York, un telón antifuego, único en el Mundo en un teatro de ópera.

A modo de un enorme rompecabezas, con un peso de 24 toneladas, cuenta con 206 tableros cubiertos con cerca de un millón de teselas de cristal refractario e iridiscente.

El artista que hizo el diseño fue Harry Stoner, diseñador de escenarios y pintor, enviado por la casa Tiffany a México a realizar el estudio y dibujo con la idea de plasmar las montañas nevadas del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl vistos a través de un ventanal.

Pita Hernandez

Una perspectiva diferente de abordar a Picasso.

Esta exposición conformada por aproximadamente 280 piezas ha estado en España, Alemania, Francia y Suiza. Ya era tiempo de que "Picasso revelado por David Douglas Duncan" llegará a México.

Es esta muestra se revela el universo íntimo de Pablo Picasso, casi todas en La Californie, al sur de Francia. Abarca diferentes tipos de soporte como fotografía, pintura, cerámica, grabado, escultura, dibujo y litografía.

David Douglas Duncan entabla una amistad con Pablo Picasso el 8 de febrero de 1956, cuando el fotógrafo conoce al artista en su casa francesa de La Californie. En ese tiempo Duncan trabajaba para la revista Life y se encontraba realizando reportajes en Irán, Palestina y Bulgaria, además de haber cubierto las guerras en el Pacífico y en Corea. La amistad perduró hasta la muerte del pintor en 1973.

Maria Berns

Un museo con mucho arte

El Palacio de Bellas artes es el primer museo de arte, propiamente dicho, de México. En su interior, no solo alberga los murales de los cuatro muralistas más importantes del país (Álfaro Siquieiros, Diego Rivera, Clemente Orozco y Rufino Tamayo), sino también exposiciones temporales de los más importantes artitas de México y del mundo. Por ejemplo, ahora los votantes pueden admirar una exposición de Miguel Ángel, la cual convoca diariamente a cientos de personas. El Palacio, este imponente edificio de estilo neoclásico construido de mármol, incluye múltiples salas donde se pueden escuchar conciertos de música, ver ópera o disfrutar del teatro.

Renato S Santos

Bello a traves de los años

Lo que siempre me encanta una y otra vez que visito este lugar, es lo imponente y elegante de su arquitectura. Es casi imposible una vez que lo visite y no saque la cámara para captar un nuevo ángulo, un nuevo color de sus luces nocturnas que lo destacan aún más. El ambiente tiene mucha seguridad, estacionamiento y además siempre cuenta con atracciones artístico culturales.

Coline

Edificio imponente

En el corazón de la capital de México, a pocos pasos del famoso Zócalo, hay un edificio particularmente imponente: la Opera México, también conocida como Palacio de Bellas Artes. Se trata de un gran edificio, diseñado por Adamo Boari y construido a principios del siglo XX, pieza indispensable en un recorrido por el centro de la Ciudad de México. La Opera hoy en día todavía alberga muchas actuaciones de prestigio y es una de los más grandes de América.

Tessa Román

Palacio de Bellas Artes

Desde la Torre Latinoamericana hice una toma al Palacio de Bellas Artes, es uno de los sitio más emblemáticos del Distrito Federal, así que decidí representarlo de esta manera, de noche es uno de los lugares más vistosos.

Y justo a un lado de Palacio se encuentra La Alameda Central con una vista impresionante desde La Torre Latino, tomada de noche, viendo que la Ciudad de México es muy transitada y con mucho movimieinto.

angelica

Disciplinas artísticas, teatro, danza, ...

Disciplinas artísticas, teatro, danza, música y ópera, artes visuales, literatura, arquitectura. Todo esto es el palacio de bellas artes, en el cual encuentras lo murales mas famosos, exposiciones de arquitectura, obras de teatro, y conciertos.

En este bellisimo lugar he disfrutado de 3 conciertos de la Monuental Obra de Carmina Burana, y conciertos de la UNAM.

A la vez te enteras de casi todos los eventos en otros museos, teatros, galerías, de otros lugares, como los conciertos del Bosque de Chapultepec, del Lago de los cisnes y la bella durmiente en el castillo de Chapultepec.

María Castañon

Un viaje inolvidable

A mis 19 años no había visitado la Ciudad de México, todos me decían que era precioso y que tenía que ir, en estas vacaciones finalmente fui.

Atendí a las exhibiciones de obras de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti, lo cual hizo que mi viaje fuese el mejooooor de toda mi vida, incluso estar caminando en la calle con los pies cansados me encantó, no quería regresar a casa, fue de ensueño y jamás lo olvidaré.

World Traveling Feet

Seguimos con nuestro recorrido... Nos...

Seguimos con nuestro recorrido... Nos vamos acercando a la Calle 5 de mayo pasando por enfrente del espectacular Palacio de Bellas Artes y la imponente Torre Latinoamericana que en la década de los 60 llegó a ser el edificio más alto de Latinoamérica.

Miguel Juárez Zavala

Palacio de Bellas Artes Surrealistas

Gracias a la tecnología de la iluminación, el Palacio de Bellas Artes ubicado en el centro de la Ciudad de México pudo cambiar su fachada de colores, así como poder verlo desde arriba del edificio de enfrente como una maqueta surrealista, donde hasta el Amor se hace presente.

Erick Gaytán

Bellas Artes, un palacio monumental.

Para tener esta vista panorámica del centro de la Ciudad de México es necesario subir al edificio de Sears que está situado justo en frente del Palacio de Bellas Artes. Y así puedes contemplar toda su belleza frente a ti.

Elena Hernández

El hermoso Palacio de Bellas Artes, de...

El hermoso Palacio de Bellas Artes, de estilo ecléctico, cuya construcción se inició en 1904 y se concluyó hasta 1934.

El hermoso Palacio de Bellas Artes!!!!!

Tochirock Gallegos

Sombra de guerra y libertad

La ciudad de México me gusta por su grandeza y la infinidad de actividades que en ella puedes llevar a cabo, sientes que nunca terminas de recorrer, cada dia conoces lugares nuevos e impresionantes.

Alfredo Padilla Barberi

Luces sobre Eje Central

En el corazón del Distrito Federal se encuentra el Palacio de Bellas Artes que es uno de los destinos infaltables al visitar esta ciudad. Fotográficamente ofrece una inagotable variedad de ángulos para capturar.

berenice mandujano

Minimal

Imponente la vista de este gran edificio en la Ciudad de México. Ver todo desde una altura que hace ver a las personas tan pequeñas es impresionante. Preciosa imagen acompañada de un sol precioso.