¿Te gusta Baquedano?

75 opiniones sobre Nacimiento del Urederra

Casa Rural Basaula

Nacedero del Rio Urederra

Nacedero del Urederra
El Urederra forma en su nacimiento un colosal anfiteatro a los pies del gran murallón calizo formado por la sierra de Urbasa, descendiendo hacia las Amescoas en divertidas cascadas de sorprendente azul turquesa.
El río Urederra que surge de las mismas entrañas de Urbasa, absorbe de las profundidades el agua que se filtra del gran Karst de la Sierra.
El entorno catalogado como Reserva Natural, es de una belleza y riqueza ecológica, con una pequeña población de nutrias y de visón europeo, amén de las numerosas aves acuáticas que hacen de las pozas sus piscinas particulares, entre las que destacan el martín pescador y el mirlo acuático.

Juan Pons

El rebosar de un Gran Lago Interior

El Nacimiento del Rio Urederra a los Pies de la Sierra de Urbasa y en el Término Municipal de Baquedano en la Comunidad Foral de Navarra es un Delicioso Lugar escondido entre uno de los Bosques de Hayas mas Grandes de España.Este Escondido Rincón es el Fruto del Rebosar de un Lago Interior que se sitúa debajo de la Gran Capa de Roca Caliza que forma la Parte Geológica Superior de La Sierra de Urbasa donde con un Clima Oceánico reinan Grandes Bosques que se extienden hasta la Vecina Provincia de Guipúzcoa ya en Tierras de Euskadi.Para Visitarlo tendreís que salir desde la Localidad de Baquedano

Francisco Prieto Garcia-Nieto

Un paseo por Urbasa

A 15 Km de Estella,se encuentra la localidad de Baquedano,en las inmediaciones del Parque Natural de Urbasa,desde donde parte un bonito y agradable sendero que transcurre en paralelo al curso del Rìo Urederra,hasta llegar a su nacimiento,lo recomiendo pues es una zona preciosa para ir con niños y pasar un buen rato.

Aitor Ramos

Hace unos días lo visite y es un lugar ...

Hace unos días lo visite y es un lugar genial para pasar un día lleno de naturaleza agua y buen ambiente. La ruta es apta para todos lo públicos. Ya que no hay grandes distancias ni dificultades, tan solo algo de complejidad en la zona final (aunque no es necesario llegar hasta allí, para contemplar todo). Esta señalizada y acotada, para no dañar el entorno natural. En resumen, un sendero hasta llegar al nacedero del río Urederra, lleno de cascadas, puentes y entornos para disfrutar.
Un saludo

Jordi Batet

Situado en el valle de Urbasa, se trata...

Situado en el valle de Urbasa, se trata de una preciosa caminata siguiendo el curso del río por un camino de dificultad baja (yo lo hice con dos niños de 6 y 4 años) aunque en algún tramo se complica un poco por las rocas, raíces y el suelo resbaladizo. El bosque por el que transcurre la ruta es frondoso y húmedo, ideal para estar a gusto en verano.

Ainara Garcia

Urederra, el rio de color turquesa

La primera vez que visité Urederra me llevé un gran chasco. Todo el mundo me hablaba maravillas sobre este lugar, vi un montón de fotografías en internet que me dejaban con la boca abierta, y tenía un montón de ganas de comprobar si era cierto que el rio era de ese color, o realmente a la gente se le había ido un poco la mano en Photoshop. Era abril, había llovido mucho los días anteriores, aún no había hojas en los árboles y con la cantidad de agua que portaba el rio, aquello ni era azul, ni turquesa, ni nada de nada.

Decidí volver al cabo de dos meses, a principios de junio. Esto ya era otra cosa. Las lluvias cesaron, de modo que el rio, con mucha menos cantidad de agua que la anterior vez, tenía ese color que tanto me impresionó en las fotos que vi en internet. Eso no era Photoshop, ¡es que el rio es así!

Volví por tercera vez en otoño, a finales de octubre. Y es cuando conocí un Urederra en su óptima belleza. Árboles con hojas otoñales de color naranja, contrastando con el rio azul turquesa. A partir de entonces, vuelvo en otoño todos los años.

Turiscapadas

Un lugar mágico

Uno de los lugares más impactantes de Navarra donde los niños se lo pasarán en grande. Aproximadamente 3 horas y media de caminata (con niños).

Aconsejable la visita al Balcón de Pilatos o Mirador de Ubaba, una pared con una vertiginosa caída vertical de 900 metros que cae sobre el Nacimiento del río Urederra.

Mikel ZP

Impresionante. Cada vez que voy, el agua y el paisaje es diferente. Un remans de paz si no hay gente

Casa Rural Urbasa Urederra

El Nacedero del Rio Urederra incorporado a las Rutasde los Paisajes de Navarra Turismo Navarra.

El Nacedero del Rio Urederra incorporado a las #RutasPaisajesNavarra del #TurismoNavarra .

EL Nacedero del Urederra es sin duda unos de los lugares más visitados y demandados del #TurismoRural por parte de los viajeros y turistas que cada año vienen a conocer #NavarraNaturalmente

Hay dos cascada a destacar dentro de este entorno natural,:

La Cascada del Elefante : 'http://goo.gl/z6y4x'

La Cascada del Tubo : 'http://goo.gl/x3yg9v'

Casa Rural Urbasa Urederra

Zona de baño libre

Un Lugar Ideal Para Pasar los Días Calurosos de Verano al Lado del Nacedero Del Urederra.

El Nacedero del Urederra es el entorno más demandado de todos los que tiene y ofrece el Turismo Navarra.

El Nacimiento del Urederra y sus famosa Ruta de las Cascadas de Baquedano es una ruta naturalística muy bonita y que permite a los viajeros que la visitan, disfrutar de preciosas cascadas de agua azul turquesa.

La Playa Fluvial de Artavia es un lugar ideal bien sea para pasar el día allí, o para darnos un baño refrescante después de recorrer la ruta.

El acceso es libre. Hay que pagar 3 € por estacionar el vehículo.

Aithor

Una de las maneras más fáciles de ir al N...

Una de las maneras más fáciles de ir al Nacedero del Urederra desde Alava, Vizcaya o Guipuzcoa es subir el Puerto de Urbasa desde Olazagutia (pueblo que está pegado a la N-1) y continuar sin perdida hasta Baquedano. Ahí dejaremos el coche a la entrada del pueblo, (a veces cobran y otras no, depende la hora del día y la época) y mi consejo es hacer la caminata hasta el nacedero siguiendo el curso del rio y la valla de madera y la vuelta hacerla por el camino que se adentra un.poco en el bosque. El color del agua y el sonido de los animales...enriquecedor y relajante. También he de decir que atravesar

Victoria Ardiles

Cima agotadora

Después de una subida con unos zapatos más planos imposible y el sol quemándome la espalda, empiezo a escuchar el suave ronroneo que hace un río. A medida que sigo subiendo escucho cada vez más fuerte ese característico sonido. Y como si por arte de magia se tratara, al girar en el angosto sendero, el sonido llega a su momento culminante y una cascada aparece. Una cascada que regala su agua a lo que para nuestros ojos es un pequeño lago de un color turquesa que jamás pensé que vería en el agua de un río. Un color turquesa que nos embelesa y nos arropa, nos atrae más y más, hechizándonos y como

Gari Araolaza

Precioso paseo

Es un paseo precioso y accesible casi a cualquier persona, excepto en la parte final, donde el recorrido se complica un poco por las rocas y el camino desigual. Todo el camino se encuentra señalizado y protegido con barandillas etc, y muy limpio a pesar de toda la gente que lo visita.

Yo creía que era solo una cascada con su poza de agua turquesa, pero se trata de un recorrido con multitud de pozas, caídas de agua, espectaculares rocas sobre el río, hermosos árboles etc.

La única pega que puede tener es que en fin de semana puede resultar demasiado agobiante por la cantidad de gente que acude.

shark_rip

Un lugar donde el cielo y el agua parecen uno

Fue una visita increíble, comenzamos por las travesías a través de las montañas navarras en busca del rio, hasta que llegamos a la orilla del rió, ahí empezó nuestro ascenso hacia la cumbre en la que el agua nace de la roca. El camino nos ofrecía vistas increíbles de las pozas de agua de un azul eléctrico que parece pintado y llegando arriba me asome para ver nuevamente el rió y vi esta imagen en la que no sabia si miraba hacia arriba o hacia abajo, quede maravillado de este lugar que volvería y volveré para desconectar del bullicio de la ciudad.

Casa rural Belástegui, Navarra

Un spa natural gratis en plena naturaleza en el río Urederra

Si vienes a Tierra Estella en verano y quieres encontrar un lugar de baño gratuito, tranquilo, en el que puedas disfrutar de la naturaleza; ven a Eulz y te enseñaremos donde está la presa de Bellín en el río Urederra, un lugar impresionante para salir relajado y encantado.

Más vale una foto que mil palabras