Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Nueva Delhi?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Birla House

+12
(91) (011) 23311793
(91) (011) 23311793
Teléfono

5 opiniones sobre Birla House

Birla House es uno de los lugares más ...

Birla House es uno de los lugares más célebres de la historia de la India contemporánea, además de uno de los más tristes.

Se trata de la casa donde Mahatma Gandhi vivió los últimos 144 días de su vida y fue asesinado el 30 de enero de 1948. Originalmente fue la casa de de una importante familia de negocios de India, los Birlas.

La Birla House fue adquirida por el Gobierno de la India en 1971 y abierta al público el 15 de agosto de 1973.

Lo que nosotros vimos fue como una especie de museo donde se conservaban algunas de las cosas que había usado Gandhi, También había murales con escenas de la vida del principal artífice de la independencia de la India.

Leer más

Museo establecido donde asesinaron a Gandhi

El Museo Nacional Gandhi, en Nueva Delhi, se encuentra enfrente del Samadhi de Mahatma Gandhi Road, en Rajghat. Este lugar es considerado como el lugar de peregrinación para la mayoría de la población de la India, y muchos aldeanos se dirigen hasta aquí. El museo se estableció en el lugar del asesinato de Gandhi en 1948. Un monumento se encuentra exactamente donde fue abatido. Se puede visitar la habitación de Mahatma Gandhi, en donde solía practicar sus ayunos. También hay una gran estatua de él que lo representa confeccionando el "khadi", hábito tradicional de la India. Hay cientos de obras que siguen la vida del Mahatma.

Leer más
+3

La última casa de Mahatma Ganhi

Este lugar lleva por nombre Birla House otros le llaman Birla Bhavan o Gandhi Smriti. En esta casa Gandhi pasó sus últimos días y fue asesinado en el courtyard. Sii tienes la oportunidad de venir a Nueva Deli es oportuno visitarla. En las fotos podrán ver los pasos de Gandhi a su momento final, la habitación y otros rincones de la casa.

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos