¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Nueva Delhi?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Parlamento de Delhi

+4
sansad Dirección
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(1)
desde
49,50

2 opiniones sobre Parlamento de Delhi

El parlamento hindú en Nueva Delhi, es ...

El parlamento hindú en Nueva Delhi, es considerado uno de los edificios gubernamentales mejor custodiados del país, a pesar de eso, ha sido atacado numerosas veces por comandos terroristas.

Para ver el edificio, te tienes que conformar con ir rodeándolo a una distancia prudencial en el autobús o taxi para así poderlo fotografiar, ya que está totalmente prohibido hacerlo a pié. No sé si eso es la tónica habitual, o simplemente que cuando yo estuve ( en Agosto-Septiembre de 2008 ) estaban bajo amenaza terrorista, cosa que pude comprobar ya que en esa misma semana fue el atentado en el mercado de la céntrica calle de Connaught Place.

Leer más
+3

Una preciosa zona de jardines

El parlamento de la India, también llamado el Sansad, es el cuerpo legislativo supremo del país. Tiene dos cámaras, primero está la Lok Sabha y la Rajya Sabha. Está en New Delhi, justo al lado de la casa del presidente, el palacio de Rashtrapati Bhawan. El presidente es la persona que tiene la última decisión si las cámaras no están de acuerdo. La palabra Sansad significa casa en idioma Sanskrit.

Lok Sabha, la primera cámara, se conoce como la Casa del Pueblo, o la cámara baja. La mayor parte de los miembros está elejidos por el pueblo de manera directa. Es la cámara más poderosa de las dos, y para ciertos asuntos, hasta puede decidir las cosas sin el acuerdo de la Rajya Sabha. Tiene un total de 552 como lo dice la constitución, están ahí para cinco años.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos