Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Getaria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo Balenciaga

+33
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Museo Balenciaga

Ignacio Izquierdo

Este museo es el primero del mundo en...

Este museo es el primero del mundo en ser dedicado íntegramente a un modisto para rendir homenaje y explicar la relevancia de este genial modisto. Aun sin ser un gran amante de la moda, me parecieron unas piezas muy interesantes, especialmente en cuanto a su corte y diseño, siendo algunas de las prendas diseñadas a partir de un único corte. Hay un montón de vídeos explicativos que te enseñan a entender todo el proceso creativo.

La colección tiene 1500 piezas, que van rotando a través de las distintas salas y es que el propio edificio es también espectacular, diseñado íntegramente para el lucimiento de las prendas a través de elegantes pasillos e iluminación.

Leer más
+16
M Nieves Fernandez Valle

El Museo Balenciaga se ubica en la...

El Museo Balenciaga se ubica en la ciudad de Guetaria. Merece la pena tanto por su contenido, como por la joya arquitectónica donde se alberga.
En el Museo se pueden visitar:
- Colección permanente, que presenta trajes, vestido, etc originales se Balenciaga y de sus diferentes casas. Los modelos de esta colección va cambiando para facilitar su conservación.
- Colecciones temporales, asociadas a estilos, modistos y enfoques influyentes en Cristóbal.
- Otros tipos de exposiciones, como por ejemplo de fotografía, que muestran la relación entre el cine y la moda.
- La tienda tiene algunos regalitos chic, con un precio asequible.

Leer más
Chaimae

El Museo Balenciaga

Excelente

En un edificio increíble, un palacete que perteneció a la madre de la Reina Fabiola de Bélgica y en el pueblo natal del modisto (Getaria), se encuentra el Museo Balenciaga.
Vale la pena visitarlo y ver las sesenta creaciones del maestro de la aguja que allí se exhiben. Trajes de cóctel, de novia, de fiesta, básicos, etc... a cual más maravilloso, pasan ante nuestros ojitos. Lástima que, para evitar dañar las telas con las que están confeccionadas estas joyas indumentarias, la iluminación de algunas de las piezas sea tan tenue, que cuesta un triunfo verlas y apreciar los detalles... aun así,

Leer más
+2
arteclu

Getaria y su museo Balenciaga

Si os acercais al País Vasco es visita obligada Getaria un pueblo costero al lado de Zarauz que merece la pena que visiteis, y os acerqueis al nuevo museo Balenciaga que está en la parte alta y que a parte de ser un edificio maravilloso tiene unas vistas preciosas...no dejeis de bajar a la parte vieja y comer unos pintxos

+2
Patxi Huélamo Grao

La vida de Cristobal fue muy interesante

Excelente

Y se explica muy bien la concepción que tenia de la alta costura, los videos son muy didácticos.

No debe perderse si tienen tiempo, tras un paseo por la costa Guipuzcoana.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos