Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Monumento a los Heroes del Gueto

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
Gratis

2 opiniones sobre Monumento a los Heroes del Gueto

Levantamiento del Gueto de Varsovia

Los nazis consideraban la creación de los ghettos como una medida provisoria para controlar y segregar a los judíos.
El ghetto más grande en Polonia era el ghetto de Varsovia, donde aproximadamente 450.000 judíos fueron hacinados dentro de un área de 1.3 millas cuadradas.

El Levantamiento del Gueto de Varsovia fue la sublevación de los judíos del Gueto de Varsovia, cuando las tropas alemanas comenzaron la segunda deportación masiva hacia los campos de concentración y exterminio, durante la Segunda Guerra Mundial. Ocurrió entre el 19 de abril y el 6 de mayo de 1943 y fue liderada por Mordechai Anielewicz, miembro del movimiento juvenil judío Hashomer Hatzair, siendo finalmente aplastada por las tropas de las SS, bajo el mando de Jürgen Stroop.

Leer más
+4

Monumento a los Heroes del Gueto

El monumento fue creado por el escultor Natan Rapaport y el arquitecto Marek Suzin en 1948, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad todavía estaba en ruinas.

El monumento tiene forma de un gran bloque, construido de rocas en el cual se muestran un grupo de figuras que salen desde el centro. El monumento representa la rebeldía heroica del Levantamiento del Gueto de 1943 que no se planeó como una apuesta por la libertad, sino como una forma honorable de morir. El Levantamiento duró un mes. Los relieves del monumento representan a hombres, mujeres y niños que

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos