¿Te gusta Varsovia?

Treblinka Dirección

3 opiniones sobre Treblinka

Las sandalias de Ulises

Treblinka Memorial

Queda poco (o nada) de lo que fue el campo de concentración de Treblinka, situado en una pequeña población cerca de Varsovia, con el mismo nombre.
Desde 1959 a 1964 fue construido un memorial en los terrenos del antiguo campo de exterminio.
La entrada al memorial está marcada con una gran piedra conmemorativa al principio del camino, que muestra un mapa del antiguo campo de concentración nazi. Detrás de esta entrada simbólica existen seis piedras con la inscripción, en diferentes lenguas.
Tras pasar esta "entrada", nos encontramos en una zona con una inmensa escultura de piedra diseñada para representar las líneas de ferrocarril que los alemanes construyeron desde la población hasta el campo.

Las sandalias de Ulises

Restos del Campo de Concentracion de Trebli

De lo que fue el Campo de Concentracion de Treblinka queda poco, a 2 kilómetros andando del Memorial se encuentran los restos de las estancias del campo, unas placas con información, un pequeño mapa y algo de suelo de lo que fueron los edificios (y mucha imaginacion para poder verlos).

Vas andando por el bosque, siguiendo las flechas y llegas a una gran explanada, allí indica que estaban las estancias de las mujeres, los comedores y las cocinas, que casi es lo que mejor se conserva porque es un agujero en el suelo, vallado con cinta para que no caiga nadie, porque poca gente lo visita y para encontrarte...

Diana Patricia Montemayor Flores

Campo de exterminio

Las vías del tren entraban al campo; los pasajeros entraban a un almacén donde eran despojados de sus bienes, y de ahí directo a las cámaras de gas.

No había barracas, solo cámaras de gas y un crematorio insuficiente.

Solo quedan los restos del campo, en la naturaleza; es un lugar tranquilo, callado, solo hay reminiscencias hechas piedra e historias tristes para contar.

Robert Peña Valle

Visita a Treblinka

Hola a todos,yo estuve en Sachsenhausen,cerca de Berlin,y le verdad es que es un campo pequeño y en bastante buen estado comparado con Treblinka.Pero es que el pasado noviembre estuve en Auschwitz y desde luego no hay comparación posible con Sachsenhausen,es mucho mas grande e impresionante.Sin duda,un lugar para no olvidar jamas lo que allí paso.Este agosto voy a Múnich una semana y tengo pensado vivitar Dachau,que esta a 20 km al norte de Múnich.Dachau fue el primer campo de concentración nazi y creo que merece una visita.Me gustaría visitar Treblinka,pero lo veo difícil pues vivo en Barcelona