Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Varsovia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monumento a la Resistencia Polaca

6 opiniones sobre Monumento a la Resistencia Polaca

Las sandalias de Ulises

Monumento a la insurreccion de 1944

Es uno de mis lugares favoritos de Varsovia, justo en frente de la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Polonia, la Iglesia del ejercito.
El monumento es enorme y ocupa una gran plaza. Conmemora a los heroes de la histórica insureccion de Varsovia contra la invasión nazi, que tuvo lugar en 1944. Las grandes esculturas de Wincenty Kucma representan a los soldados saliendo de las cloacas, también hay representados en el conjunto un cura y otros ciudadanos que participaron en la insurrección. Se movian por las cloacas y cerca del monumento hay una de las entradas de las alcantarillas que se utilizaron de verdad. La insurrección no tuvo éxito y la ciudad fue prácticamente destruida.

Leer más
+3
Carmen Velasco Muñoz

Hola, hace poco estuvimos unos amigo en...

Hola, hace poco estuvimos unos amigo en Polonia y decir en primer lugar la impresión positiva que el país nos dejó sabiendo que fue el país más masacrado durante la Segunda Guerra Mundial y que ha estado dominado por unos y otros hasta prácticamente hace nada. Como digo admira a forma como han hecho frente a las adversidades y están remontando su país,tanto en lo económico como en la reconstrucción ateniéndose y esforzándose por recuperar sus ciudades tal y como eran basándose en los planos recuperados y dándole de nuevo su identidad al país.Nuestra más sincera enhorabuena a todos lo polacos.

Makoki8

Piérdete por sus calles.

+4
Makoki8

La resistencia del pueblo polaco

Excelente

Es digna de mencionar.

+3

Digno de ver, respetar y reflexionar

Excelente
Jesus B.

Visita obligada, mirar expresiones

Muy bien
Las sandalias de Ulises

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos