Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Monteriggioni?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monteriggioni

18 opiniones sobre Monteriggioni

Pablo Charlón

Sin añadidos

Excelente

Una de las cosas que me fascinó de este pueblo fue que, visto de lejos, este pueblo parecía no haber sucumbido al paso del tiempo. Puedes ver el pueblo rodeado por sus murallas y sus torres, encima de la colina y sin nada a su alrededor. En el interior de las murallas, un pequeño pueblo encantador, con algunos hoteles y restaurantes. Se puede subir a 2 zonas de las murallas (previo pago de unos 3€). Para obtener una buena panorámica del pueblo existe un lugar de muy fácil acceso a través de unos caminos.

Coordenadas GPS:
Monterriggioni
43.389949º N,11.223596º E
Panorámica
43.383152º

Leer más
Noe Iset

Un lugar innolvidable

Me encanta Italia y la Toscana, todo... pero hay rincones que aparecen someramente en las guias turisticas pero que son realmente increíbles. Ese es el caso de Monteriggioni. Confieso que el aterrizar ahí, más que por lo que ponía en nuestra guía (apenas 4 frases) fue por seguir la ruta de Ezio del Assanssins Creed; sé que parece una tonteria, pero había visto los graficos del juego de ciudades que ya conocía, y el realismo era espectacular, así que decidimos incluir en nuestras vacaciones algunos destinos menos conocidos que aparecían en el juego:así llegamos a este pequeño pueblo.

Es realmente pequeño, tranquilo, se respira paz y sosiego. Verla desde fuera es impresionante, pero por dentro, con sus callejas, su plaza, su capillita, sus casas... es como un agujero en el tiempo capaz de transportarte a la baja edad media. Parece que a este rincón de la Toscana no hubiera llegado la polución, la tecnología ni el estrés.

Leer más
+10
Marita A

pueblo de postal en nuestro camino a Siena

Muy bien

Nos dijeron: no vayáis a la Toscana en agosto, será horrible...

¡Pero se equivocaron!

En nuestro camino a Siena, tropezamos con el pueblecito de Monteriggioni, separados ambos por tan sólo 15 kilómetros. Si planeas un viaje por La Toscana, te recomiendo que visites este precioso pueblo. Se conserva intacto y me resultó de lo más fotogénico.

Impresiona ver esta pequeña población, encaramada en lo alto de una colina, dejándose entrever coqueta a través de sus murallas. Es una visita de apenas un par de horas pero vale la pena dejar el coche y callejear para empaparse de su historia.

Leer más
+5
Naiara Espina

Monteriggioni

Monteriggioni es una ciudad medieval de la Toscana situada sobre una colina. A poca distancia de Siena y fácil de llegar en autobús desde Siena, es una visita obligatoria para aquellos que dispongan de tiempo en su viaje a Italia.
Monteriggioni esta rodeada de una muralla que se puede visitar (pagando) y tiene una pequeña iglesia que también se puede visitar. Aún así, lo más bonito de esta ciudad medieval son sus calles y sus vistas desde la propia ciudad como desde la parte de abajo de la colina.
Todo aquel "gamer" se quedará maravillado al contemplar la ciudad de Monteriggioni tal y como

Leer más
+2
Javi Soto

MONTERIGGIONI

Al norte de Siena y cercano a San Gimignano se encuentra esta villa medieval de apenas dos calles pero con su muralla e interior totalmente preservado.

Se ve en una hora tranquilamente, lo preciso para visitar su iglesia, tomarse un café y refrescarse en alguna de las fuentes que tiene en los accesos. El vehículo se deja fuera por no tiene tráfico rodado en su interior. Luego compensa pararse en las carreteras de alrededor para hacer la foto de rigor que os acompaño.

Por aquí pasa la vía de peregrinación a Asís que está relacionada con los franciscanos y que continúa después a

Leer más
Patricia Jim

Paseo por Monteriggioni

Es un pueblo amurallado muy pequeñito que merece la pena visitar.
Para recorrerlo tranquilamente solo necesitas media hora....nosotros hicimos en él una parada cuando íbamos de camino a Siena.

+5
Manuel Pérez Peña

Preciosa y pequeña ciudad medieval

Excelente

Tienes que ver todos sus rincones, se recorren pronto, pues solo son dos calles paralelas rodeadas por la muralla.

Alicia Llopez Ponce

Pequeño pero con mucho encanto

Excelente
Manuel Angel Arce Bolado

Fortificación

Muy bien

Más que un pueblo es una fortificación que mantiene su aspecto medieval

ANADEL

Excelente
+5
monia

Ver original
Andrea Otelli

Ver original
Mlle M

Ver original
Sabrina Fabbri

Ver original
Jana Seginova

+5
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos