Palio de Siena

9 opiniones sobre Palio de Siena

Un día antes de la gran carrera

Pocos lugares con tanto encanto, pasión y magia en el ambiente he visitado en mi vida como Siena el día de antes del Palio.

Hace unos cuantos años pude visitarla, pero no tiene nada que ver. Este año pasé por la ciudad el 15 de agosto solo un día antes de una de las 2 carreras anuales en el "Campo" (así se llama la plaza) que se celebran el 2 de julio y el 16 de agosto.

El ambiente festivo, la decoración de banderas por todos los rincones incluso dentro de la catedral. Las sonrisas de los senenses muchos ya vestidos para la ocasión con las banderas, los emblemas de las distintas contradas (barrios) y esa sensación fluyendo por la ciudad y por tus venas de que algo grande está a punto de pasar.

Fue emocionante

He tenido la suerte de poder coincidir mi viaje con esta fiesta tan popular. Os explico mi experiencia. Llegamos hacia las 12.30h a la estación. Hay un paseo hasta el centro del pueblo. Una vez allí comimos pronto para estar en la plaza antes de las 17 horas. Mientras estábamos comiendo empezó el pasacalles. Cada barrio tiene una bandera y un jinete. Van paseando por las calles de Siena exibiendose. En la plaza central montan como una plaza de toros con lo que a las 17 horas cierran todas las entradas y salidas porque empieza el desfile (banderas, caballos, música, etc...) hacia las 19h empieza la gran carrera.

Un evento con siglos de historia

El pasado año, aprovechando que estaba por la Toscana, decidí acercarme a la preciosa ciudad de Siena coincidiendo con la celebración del del popular Palio, que suele tener lugar el 2 de julio y el 16 de agosto.

Se trata de una competición de origen medieval entre las contradas o barrios de Siena, representadas cada una por un caballo que corre en la Piazza del Campo. En cada Palio corren diez contradas, que se deciden de la siguiente forma: las siete que el año anterior no compitieron y tres por sorteo. Los siete restantes (que participarán al año siguiente) forman el Cortejo histórico.

Totalmente auténtico

Un día inolvidable, te sientes envuelto en una atmósfera mágica y casi te sientes obligado a unirte a su fiesta, es mas si un día decides ir te recomiendo que te decidas por una contrada (así se define a los 17 barrios de Siena que participan en el palio) y lo sigas en su camino hasta la hora de que se dirima la carrera en la Piazza il Campo. Yo lo hice y con la suerte que "capitana dell Onda" fue la vencedora en el Palio dell´Assunta, como he dicho la gente de Siena lo vive apasionadamente y eso hace que si tú lo vives con ellos sea un día AUTÉNTICO aparte de inolvidable.

Información Palio de Siena