Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Port de la Selva?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monasterio Sant Pere de Rodes

+175
972 38 75 59
972 38 75 59
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

19 opiniones sobre Monasterio Sant Pere de Rodes

Juan Pons

El Monasterio que vigila al mar

Sant Pere de Rodes es un Monasterio que se halla enclavado en la falda de la montaña de La Vereda y vigilante de toda la costa desde la Bahía de Llansá hasta el Cabo de de Creus y el Golfo de Rosas. Está construido sobre estructuras Romanas que posiblemente fueran de origen defensivo y su actual arquitectura pertenece al arte Prerrománico con elementos Carolingios. Aparece citado por primera vez en el año 878 cuando formo parte del Condado de Ampurias y consta de los siguientes principales elementos: la Torre del Homenaje del siglo X, su Iglesia que fue consagrada en 1022, el Campanario del siglo XII con claras influencias lombardas y su claustro también del mismo siglo.

Leer más
+14
SerViajera

Emplazado sobre una sierra desde donde...

Emplazado sobre una sierra desde donde se ve el mar y el pueblo marinero de El Port de la Selva, el Monasterio Benedictino de Sant Pere de Rodes está considerado piedra fundamental de la arquitectura románica catalana. Los orígenes del monasterio se pierden en el tiempo y se confunden con leyendas, aunque hay indicios que remontan su existencia al siglo I. Lo cierto es que Sant Pere de Rodes aparece documentado por primera vez en 878, y durante su larga vida tuvo momentos de esplendor y grandes períodos de abandono. El cenobio es de una innegable belleza, acrecentada por la infinita paz que destila su entorno y su impresionante emplazamiento.

Leer más
+7
lay-nah

Monasterio benedictino que data del año ...

Monasterio benedictino que data del año 878 y que está dentro del término municipal de El Port de la Selva, en la provincia de Girona.
Por su situación privilegiada en lo alto de una montaña, sólo por la espectacularidad de las vistas, vale la pena echarle un vistazo. Si os animáis a entrar, la verdad es que está muy bien conservado y restaurado y en su interior hay un bar restaurante en el que podréis tomaros un refresco o disfrutar de una buena comida con vistas a la costa.
De estilo románica, destaca sobre todo por su iglesia y por su nave central y es uno de los máximos exponentes de la arquitectura románica de Catalunya.

Leer más
+3
MELITHA BLASCO

El MONASTERIO de SANT PERE de Rodes...

El MONASTERIO de SANT PERE de Rodes está ubicado en una bahía de la Costa Brava española,en la Provincia de Girona.
Existe una vieja leyenda sobre este espectacular edificio enclavado en una escarpada bahía, desde donde se divisa el Mediterráneo, que dice tiene sus orígnes en siglo I antes de Cristo cuando algunos cristianos que se asentaron en el lugar, prometieron construirlo en agradecimiento por haber llegado sanos y salvos a este sitio.
La apariencia exterior de esta maravillosa estructura, que en realidad terminó de construirse totalmente en el siglo IX, muestra un neto estilo románico, predominante en toda Catalunia.

Leer más
joaan

En Sant Pere de Rodes existe un...

En Sant Pere de Rodes existe un monasterio románico restaurado, maravilloso para visitar, sin embargo, la sensación placentera y de abertura del cuerpo a la naturaleza se consigue con las vistas, casi aéreas, sobre la Costa Brava, la más brava de la costa: Cap de Creus, Port de la Selva, Llançà, etc... Más aun, desde el Monasterio, subiendo andando 15 minutos hasta el castell, es allí donde se consigue el éxtasis: Vistas a la Costa Brava y Golfo de Rosas a Levante y vistas sobre la plana del Alt Empordà y el Pirineo a poniente.
NO OS LO PERDAIS !!!

Se puede subir en coche hasta el Monasterio desde la población de Port de la Selva.

Leer más
+3
Mercè Piñol

Si visitáis El Monasterio de Sant Pere ...

Si visitáis El Monasterio de Sant Pere de Rodes y alrededores podéis pasar un día fantástico, en todos los conceptos, culturalmente, paisajísticamente y gastronómicamente

Es un Monasterio benedictino de estilo prerrománico cuya construcción data entre 878 y 1022, situado a los pies del Castillo de Verdera y con vistas excepcionales a la Bahía de Llansá
y Port de la Selva y a unos metros está la Ermita de Santa Elena también prerrománica documentada desde 974

En el mismo Monasterio hay un restaurante el cual os recomiendo por su calidad precio, y enclave dónde desde sus ventanas las vistas son impresionantes.

Leer más
+8
jesus perez canton

PERDIDO EN EL CABO DE CREUS

Resulta sorprendente, a la vez que característico, los lugares donde están construidos muchos antiguos Monasterios. Más aún si se piensa en las limitaciones "logísticas" que debían existir en el momento de su construcción.

Fiel a esta línea, el Monasterio de Sant Pere de Rodes se erige en lo alto de la zona norte del Cabo de Creus, por encima del Port de la Selva. Su solitaria ubicación, de no tan fácil acceso, su marcado carácter románico y, sobre todo, las vistas del litoral que se tienen desde su ubicación lo convierten en una excursión más que recomendable si se visita esta zona. La visita está bien estructurada y permite recorrer la mayor parte del edificio.

Leer más
XICS74

Aire de misterio...

Muy bien

El origen del monasterio se encuentra envuelto por las leyendas, que unidas a los interrogantes arqueológicos e históricos, hace que el lugar tenga un cierto aire de misterio. Estas leyendas hablan también del cuerpo o reliquias de san Pedro y de otros santos, depositadas en este lugar desde la antigüedad.
Pero no solo el monasterio merece una mención, aunque está totalmente restaurado y habilitado para visitas, sinó, las vistas desde el camino a El Port de la Selva y Llançá. En sus alrededores se encuentran las ruinas de la Iglesia de Santa Elena, pertenecientes a un pequeño poblado medieval,

Leer más
+3
Esther Ferrer

MONASTERIO DE SANT PERE DE RODES:...

MONASTERIO DE SANT PERE DE RODES: Fantástico monasterio benedictino, románico, el más emblemático del Empordà. A pesar de que su origen es incierto, se tienen noticias documentadas desde el año 878 y fue abandonado por los monjes definitivamente en 1798. Adopta su configuración princi- pal entre los siglos X y XII con sucesivas ampliaciones y reformas hasta la actualidad. Conjuntamente con la iglesia de Santa Elena, los restos del poblado del mismo nombre y las del Castillo de Verdera forman un conjunto monumental extraordinario, al cual podemos añadir una situación paisajística espectacular, con vistas al Mar por encima del cap de Creus.

Leer más
Marta Pilar

Para llegar al Monasterio de Sant Pere...

Para llegar al Monasterio de Sant Pere de Rodes, recorrimos un largo camino entre valles y montañas y a medida que íbamos subiendo aparece, primero a la distancia y luego más cerca, el Mar Mediterráneo.

Si bien este monasterio benedictino se encuentra a 520 metros sobre el nivel del mar, se puede acceder hasta allí por un camino de montaña perfectamente asfaltado, en algunos trechos sólo pasa un auto que va mientras el que viene debe esperar, y termina en un lugar para estacionar. Luego y muñidas de los correspondientes bastones de escalar subimos caminando hasta la cima. Es algo maravilloso e imposible de describir lo que se ve desde allí y durante todo el recorrido.

Leer más
+25
tonetelopez

Aconsejan ir en día despejado para ...

Aconsejan ir en día despejado para poder contemplar las vistas de L'Empurdá; bueno, pues nosotros teníamos el bus programado y nos encontramos con un día de niebla espesa y lloviznando.....

Aquella niebla escondiendo prácticamente la abadía me trajo a la memoria el libro de Umberto Eco 'El nombre de la rosa'. Una vez dentro y pasando por una de las estancias con acceso a una de las torres veo como la luz y la niebla se filtran por los huecos dando un aspecto fantástico........Hice la foto.... Y luego de mirarla varias veces no sé si lo que veo es hacia arriba como luces celestiales, o

Leer más
Martí Jordana Pérez

Un lugar fantástico, hito en la ...

Un lugar fantástico, hito en la historia, monumento de la cultura del medievo con orígenes romanos... Imprescindible visita cultural que poder realizar en familia, y desde donde poder disfrutar de unos paisajes agrestes y de ensueño...

LIADIEZ

Monasterio de Sant Pere de casserres,...

Monasterio de Sant Pere de casserres, cercano al parador tiene unas vistas preciosas al río Ter

Sandra Aguilera

El mayor y mejor conservado monasterio románico.

Muy bien
Marta Reverter

Ideal para hacer en familia

Muy bien

Largo y agradable paseo por Pere de Rodes. Hay un parking de acceso a tan solo 10 minutos andando.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos