Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta El Port de la Selva?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Monasterio Sant Pere de Rodes

+161
972 38 75 59
972 38 75 59
Teléfono

20 opiniones sobre Monasterio Sant Pere de Rodes

Emplazado sobre una sierra desde donde...

Emplazado sobre una sierra desde donde se ve el mar y el pueblo marinero de El Port de la Selva, el Monasterio Benedictino de Sant Pere de Rodes está considerado piedra fundamental de la arquitectura románica catalana. Los orígenes del monasterio se pierden en el tiempo y se confunden con leyendas, aunque hay indicios que remontan su existencia al siglo I. Lo cierto es que Sant Pere de Rodes aparece documentado por primera vez en 878, y durante su larga vida tuvo momentos de esplendor y grandes períodos de abandono. El cenobio es de una innegable belleza, acrecentada por la infinita paz que destila su entorno y su impresionante emplazamiento.

Leer más
+7

Monasterio benedictino que data del año ...

Monasterio benedictino que data del año 878 y que está dentro del término municipal de El Port de la Selva, en la provincia de Girona.
Por su situación privilegiada en lo alto de una montaña, sólo por la espectacularidad de las vistas, vale la pena echarle un vistazo. Si os animáis a entrar, la verdad es que está muy bien conservado y restaurado y en su interior hay un bar restaurante en el que podréis tomaros un refresco o disfrutar de una buena comida con vistas a la costa.
De estilo románica, destaca sobre todo por su iglesia y por su nave central y es uno de los máximos exponentes de la arquitectura románica de Catalunya.

Leer más
+3

El MONASTERIO de SANT PERE de Rodes...

El MONASTERIO de SANT PERE de Rodes está ubicado en una bahía de la Costa Brava española,en la Provincia de Girona.
Existe una vieja leyenda sobre este espectacular edificio enclavado en una escarpada bahía, desde donde se divisa el Mediterráneo, que dice tiene sus orígnes en siglo I antes de Cristo cuando algunos cristianos que se asentaron en el lugar, prometieron construirlo en agradecimiento por haber llegado sanos y salvos a este sitio.
La apariencia exterior de esta maravillosa estructura, que en realidad terminó de construirse totalmente en el siglo IX, muestra un neto estilo románico, predominante en toda Catalunia.

Leer más

En Sant Pere de Rodes existe un...

En Sant Pere de Rodes existe un monasterio románico restaurado, maravilloso para visitar, sin embargo, la sensación placentera y de abertura del cuerpo a la naturaleza se consigue con las vistas, casi aéreas, sobre la Costa Brava, la más brava de la costa: Cap de Creus, Port de la Selva, Llançà, etc... Más aun, desde el Monasterio, subiendo andando 15 minutos hasta el castell, es allí donde se consigue el éxtasis: Vistas a la Costa Brava y Golfo de Rosas a Levante y vistas sobre la plana del Alt Empordà y el Pirineo a poniente.
NO OS LO PERDAIS !!!

Se puede subir en coche hasta el Monasterio desde la población de Port de la Selva.

Leer más
+3

Si visitáis El Monasterio de Sant Pere ...

Si visitáis El Monasterio de Sant Pere de Rodes y alrededores podéis pasar un día fantástico, en todos los conceptos, culturalmente, paisajísticamente y gastronómicamente

Es un Monasterio benedictino de estilo prerrománico cuya construcción data entre 878 y 1022, situado a los pies del Castillo de Verdera y con vistas excepcionales a la Bahía de Llansá
y Port de la Selva y a unos metros está la Ermita de Santa Elena también prerrománica documentada desde 974

En el mismo Monasterio hay un restaurante el cual os recomiendo por su calidad precio, y enclave dónde desde sus ventanas las vistas son impresionantes.

Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos