Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Besalú?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Monasterio de Sant Pere

+18
+34972591240
+34972591240
Teléfono

8 opiniones sobre Monasterio de Sant Pere

En el Prado de San Pedro, antiguo...

En el Prado de San Pedro, antiguo cementerio de convento, encontramos un monasterio benedictino fundado en el año 977 por el Conde Miró de Besalú. La primera Iglesia fue consagrada en el año 1003 y lo único que se conserva de ella en la actualidad es el templo de finales del siglo XII que tiene tres naves, transepto y una original cabecera con una cúpula con girola, el campanario es barroco.

El claustró gótico, el palacio del Abad y todas las demás dependencias desaparecieron entre los siglos XVIII y XIX. En la fachada principal se destaca una ventana flanqueada por dos leones; uno de ellos parece estar pisando a una serpiente, mientras que el otro se apoya sobre un mono sentado.

Leer más
+2

Monasterio Benedictino

Del monasterio benedictino fundado en el año 977 por el conde obispo Miro,tan solo queda la actual iglesia de Sant Pere consagrado en el año 1003,de estilo románico y con la peculiaridad de poseer un deambulatorio. En el interior tumbas de los siglos XVI,XVII y XVIII. El campanario pertenece a la época barroca..Esta iglesia esta situada en el centro del pueblo y solo se puede visitar un par de horas al día,salvo que pagues un recorrido guiado por el pueblo

+13

Maravilloso

Excelente

Bonita iglesia románica

Muy bien

Nosotros hicimos visita con guía a través del tren turístico.

Precioso

Excelente

Se encuentra situado en el centro histórico de la población

Bien

Precioso y muy buenas vistas

Excelente

No hace falta fotografiarlo, queda en tu retina y quieres volver

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos