¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Sobrado?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Monasterio de Santa María de Sobrado

3 opiniones sobre Monasterio de Santa María de Sobrado

La impresionante iglesia del monasterio...

La impresionante iglesia del monasterio de Sobrado es una de las joyas del barroco gallego (terminada a finales del XVII) su fachada principal es considerada una de las grandes obras de ese siglo, aunque este monasterio de origen medieval tiene una historia bastante larga.
El monasterio ya aparece en documentos del siglo X, pero es en el año 1142 cuando comienza la vida monástica cisterciense en Santa María de Sobrado, desarrollando una gran actividad en los siglo XII y XIII; después, como la mayoría de monasterios entra en una etapa de decadencia hasta el año 1498 (quizás, tras el espolio al nuevo mundo se volvieron a llenar las arcas del país y de la Iglesia).En el año 1834 vuelve a cesar su actividad por la desamortización de Mendizábal, es vendido y entra en un proceso de deterioro hasta convertirse en un puñado de escombros y ruinas.

Leer más
+15

Un viaje al pasado

Excelente

La verdad que visitar ese lugar y ver ese Monasterio ha sido como un "viaje al pasado", el admirar esa obra del hombre construida allá por el sigo X, es toda una satisfacción personal y una gran admiración a la ingenieria arquitectonica de nuestros antepasados. Hay muchos monumentos de este tipo, pero para mí como ese, ninguno. No dejes de verlo, y ya verás como me agradecerás esta recomendación. Un saludo a todos.

+2

A pesar de su imponente imagen, hoy a...

A pesar de su imponente imagen, hoy a penas es un reflejo del poder y la importancia que tuvo el monasterio. Su fundación data del siglo X y más tarde pasaría a la orden del Císter y sufriría grandes reformas para adaptarlo al barroco. No dejarán de llamar tu atención, además de los claustros, la imponente cocina del s. XIII, a la que llegaba una conducción de agua desde un estanque en la sierra que traía peces. Sólo había que poner un colador bajo el grifo para cenar pescado. Más fresco imposible.

Casas rurales A Coruña
'http://www.toprural.com/galicia/casas-rurales-a-coruna_bd-es-15.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos